El papa Francisco envió un video y dijo que reza por los curas villeros contagiados de coronavirus

El Papa Francisco hizo llegar el mensaje a los curas villeros a travès del obispo de San Justo, monseñor Eduardo García
El Papa Francisco hizo llegar el mensaje a los curas villeros a travès del obispo de San Justo, monseñor Eduardo García Fuente: AFP - Crédito: Alberto PIZZOLI
Mariano De Vedia
(0)
10 de julio de 2020  • 14:50

El papa Francisco hizo llegar un videomensaje a vecinos de La Matanza, en el que afirma que reza por los curas villeros que se contagiaron de coronavirus "y la están pelando".

"Tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos, pienso especialmente en el padre Bachi, el pionero de Villa Palito y que después trabajó en San Petersburgo, Puerta de Hierro, todos esos barrios a los cuales él dedica su vida. En este momento la está peleando, la está peleando porque no está bien".

Francisco se refirió en el mensaje al padre Basilicio Brítez, conocido como "Bachi", de la diócesis de San Justo. Es uno de los tres sacerdotes que contrajeron el Covid-19 y está internado en terapia intensiva en la clínica San Camilo. Los otros dos curas cotagiados son Guillermo Torre y Daniel López Solari, ambos de la Villa 31, de Retiro. Ambos ya estàn recuperados y han vuelto ya a la parroquia Cristo Obrero.

Además, habría otros dos sacerdotes de la diócesis de San Justo, de la zona de villa Celina, qie tendrían diagnosticado el Covid-19, con síntomas leves.

"Quiero estar cerca de ustedes en este momento, que sé que la están peleando con la oración y los médicos, ayudan", señaló Francisco.

El mensaje fue enviado al obispo de San Justo, Eduardo García, quien el mes pasado denunció maniobras que intentan "vincular maliciosamente" a los curas villeros de la diócesis con la ocupación ilegal de tierras.

"Rezo por ustedes y los acompaño en este momento. Todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos", añadió el Santo Padre.

Quiero estar cerca de ustedes en este momento, que sé que la están peleando con la oración y los médicos, ayudan
Papa Francisco

También sostuvo que "es el momento de dar gracias a Dios por el testimonio der esos curas villeros, pedirle por la salud y seguir adelante"

"Que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí", finaliza el Papa en su mensaje.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.