El presidente Macri agradeció la apertura del mercado japonés

Ratificó ante Shinzo Abe que la Argentina y Japón son "socios estratégicos"
Ratificó ante Shinzo Abe que la Argentina y Japón son "socios estratégicos" Fuente: AFP
(0)
28 de junio de 2019  

Pocas horas antes de que arranque la cumbre de jefes de Estado del G-20 , Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón , Shinzo Abe , y ratificó que la Argentina y el país asiático "son socios estratégicos".

Durante el encuentro, el mandatario le manifestó a Shinzo Abe su agradecimiento por la apertura de productos argentinos al mercado japonés, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia. Y le solicitó a su par japonés que abra "el mercado para arándanos y cerezas" argentinos. Macri confió en que se podrá avanzar con los acuerdos y las tratativas en marcha para lograrlo "lo más rápido que se pueda". También expresó el interés existente respecto de la posibilidad de avanzar con proyectos relacionados con el desarrollo de las energías limpias.

"Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos", dijo Macri al ser recibido por el gobernante japonés en el Hotel Regency Hyatt, en Osaka, donde se desarrollará el encuentro de líderes mundiales entre hoy y mañana.

La comitiva que acompañó al Presidente estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el sherpa argentino ante el G-20, Pedro Villagra Delgado; el embajador en Japón, Alan Beraud, y la representante negociadora por el Ministerio de Hacienda ante el Canal de Finanzas del G-20, Laura Jaitman.

Macri participará hoy de la ceremonia de apertura del G-20, que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka.Luego, el Presidente asistirá a las dos primeras sesiones plenarias del foro y a un almuerzo de trabajo junto a los demás jefes de Estado. Por la noche, Macri y la primera dama, Juliana Awada, estarán en la comida de bienvenida oficial que ofrecerán el primer ministro Abe y su esposa a todos los mandatarios visitantes, en el Castillo Nishinomaru, de Osaka.

Mañana, Macri participará de la tercera y de la cuarta sesión plenaria del encuentro y de la sesión de clausura, prevista para cerca de las 14, hora local (2 de la madrugada en la Argentina).

Mensajes de texto para los exportadores

El presidente Mauricio Macri envió ayer mensajes de texto de felicitación a productores argentinos que exportan y venden en supermercados de Japón en distintos sectores del comercio, como carne, miel, pescados y mariscos, informaron fuentes oficiales. Los mensajes de Macri fueron dirigidos a Sergio Seisdedos, gerente general y apoderado de Fridevi, único frigorífico argentino autorizado a exportar carne vacuna a Japón, y a Javier Nascel, presidente de Nexco, empresa cuyas operaciones representan 60% de las ventas de miel de la Argentina a ese país. El jefe del Estado también remitió mensajes a Marcos Osuna Andrade, director de Argenova, empresa argentina del Grupo Nuevo Pescanova que vende merluza al país oriental, entre otros productores contactados.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.