Elecciones 2019: José Luis Espert perdió votos y quedó en el último lugar
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BER6UZ24QNCVNFFOMECF4JJRSU.jpg)
La buena performance en los debates presidenciales no le aportó votos a José Luis Espert (Frente Unite). El economista, que debutaba en la política en estas elecciones, terminó último en los comicios presidenciales. Perdió votos con respecto a las PASO: obtuvo solo el 1,47% de los votos y quedó como la sexta fuerza electoral.
Ni siquiera pudo Espert sacar una ventaja en la ciudad, el distrito donde cuenta con mayor conocimiento público. En territorio porteño, el candidato del Frente Unite por la Libertad y la Dignidad cosechó apenas el 1,9% de los votos.
Lejos quedaron las intenciones de Espert, previas a las PASO, de pelear con Roberto Lavagna para convertirse en una tercera fuerza electoral que pueda convertirse en una alternativa de gobierno.
Espert fue el primero de los candidatos en hablar anoche públicamente, incluso antes de que se conocieran los primeros números oficiales. Fue crítico del presidente Mauricio Macri y le pidió que "se dedique a gobernar" desde hoy hasta el próximo 10 de diciembre, cuando deje la Casa Rosada.
Espert atacó, también, a Alberto Fernández, al advertirle que "el fracaso" de este gobierno "no le garantiza el éxito" a un eventual sucesor, por lo que aseguró que desde su espacio serán "severos defensores" de los cambios que deben hacerse para que "la Argentina deje de ser una pesadilla".
"El Gobierno sabía que no iba a ganar y, a pesar de eso, le metieron miedo a la gente de manera innecesaria", acusó Espert al oficialismo, acompañado por su candidato a vicepresidente, el periodista Luis Rosales. Y cerró: "La Argentina tiene un gran futuro, ese futuro es liberal y ya comenzó".
LA NACIONMás leídas de Política
Lago Escondido. Los manifestantes llegaron hasta la casa de Lewis y amenazan con acampar
"Tenía dudas, pero ya no". Nuevo round entre Arietto e Iglesias: ahora difunden insultos en conversaciones privadas
La "grieta" se mete en el debate. Los obstáculos que enfrenta la Ley Lucio en el Senado
"Se trata de mejorar, no de presionar". Juicio político: ratifican las acusaciones contra los jueces de la Corte en Diputados