Elecciones en Río Negro: amplia ventaja de la oficialista Arabela Carreras sobre el kirchnerismo

Arabela Carreras superaba al intendente de General Roca, Martín Soria
Arabela Carreras superaba al intendente de General Roca, Martín Soria
Lucrecia Bullrich
(0)
7 de abril de 2019  • 17:55

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Con una amplia diferencia de votos sobre sus adversarios, la candidata oficialista por la alianza Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, se impone como gobernadora electa de Río Negro. Con más del 90% de las mesas escrutadas, la candidata del actual gobernador Alberto Weretilneck se posiciona con más del 52% de los votos. En segundo lugar se ubica el kirchnerista Martín Soria, del Frente para la Victoria , con más del 35%, y en tercer lugar la candidata por Cambiemos , Lorena Matzen, con más del 5%.

Pasadas las 21, Carreras brindó una conferencia de prensa adjudicándose el triunfo. "Llegaré el 10 de diciembre al gobierno con un proyecto en marcha que tendrá continuidad. No hay que esperar en Río Negro un viraje respecto a las grandes políticas que hemos llevado adelante", sostuvo entre elogios al gobernador Weretilnek. "El resultado en las urnas es conmovedor. Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto", dijo.

Tras una jornada electoral con un nivel de participación importante, a las 18 cerraron las urnas para la elección a gobernador. Los primeros resultados oficiales se publicaron a las 20.30 en la web de la justicia electoral local.

Mientras tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Soria, recibía los resultados en su ciudad, General Roca, de la que es intendente.

Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019

La candidata de Cambiemos, la radical Matzen, quedaba en tercer lugar. Desde la ciudad de Allen, en el noroeste de la provincia, reconoció a la oficialista Carreras como ganadora: "Hay que felicitar a quienes ganaron esta elección, a Arabela Carreras por el triunfo que han obtenido", dijo en conferencia de prensa. "Le deseo éxito, porque va a ser el éxito de la provincia. Le pido que trabaje por el desarrollo de Río Negro, haciendo foco en la fruticultura y en levantar al gigante dormido que es el turismo de la provincia", dijo.

Además de gobernador y vice, los rionegrinos eligieron 46 legisladores. El nivel de participación fue alto y alcanzó el 72 por ciento del padrón. Carreras debió reemplazar a Weretilneck tras el fallo de la Corte Suprema que hace dos semanas le impidió competir por un tercer mandato.

La jornada electoral se desarrolló sin mayores imprevistos, aunque dos hechos resultaron llamativos: una amenaza de bomba en una escuela de Chichinales, que no pasó a mayores, y el caso de una autoridad de mesa que se presentó en estado de ebriedad en un centro de votación de Roca. Más allá de ciertas demoras, los incidentes no generaron mayores inconvenientes.

En estos comicios, un total de 545.695 rionegrinos estaban habilitados para sufragar en 1651 mesas dispuestas en 276 escuelas de toda la provincia, cuyos principales distritos son San Carlos de Bariloche, Cipoletti, General Roca y la capital Viedma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.