Elecciones en Bolivia. Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Luis Arce por el "gran triunfo popular"

Elecciones en Bolivia. Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Luis Arce por el "gran triunfo popular"
Elecciones en Bolivia. Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Luis Arce por el "gran triunfo popular" Fuente: Archivo
(0)
19 de octubre de 2020  • 10:31

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy a Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo, el partido de Evo Morales, por su "victoria" en las elecciones presidenciales de Bolivia.

"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina. Además, es un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Minutos después, la vicepresidenta Cristina Kirchner también difundió un mensaje por el triunfo del MAS. "Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", señaló.

Arce, nuevo presidente de Bolivia según los boca de urna, aseguró que construirá un "gobierno de unidad nacional". "Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país, en toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre", sostuvo.

Sin los resultados oficiales, la presidenta interina Jeanine Añez reconoció la victoria de los socialistas durante la madrugada.

Lento escrutinio

El escrutinio lento sumó tensión política a las elecciones de Bolivia. Anoche, desde Buenos Aires, Morales, quien renunció el año pasado en medio de denuncias de fraude, arrojó dudas sobre la transparencia e imparcialidad de las empresas que reúnen los datos sobre los sondeos en boca de urna. "Resulta muy extraño y preocupante que, a una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?", cuestionó.

Después de que la autoridad electoral decidió a último momento suspender la publicación de resultados preliminares, los cómputos oficiales podrían demorar hasta cinco días.

Los bolivianos votaron en un clima de gran polarización tras la anulación de las elecciones del año pasado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.