Elecciones en Córdoba: Una exkirchnerista fue reelecta en Villa Dolores

Gloria Pereyra compitió por el movimiento Todos Somos Villa Dolores
Gloria Pereyra compitió por el movimiento Todos Somos Villa Dolores Crédito: Twitter @IntendentesUCR
Gabriela Origlia
(0)
31 de marzo de 2019  • 21:56

CORDOBA. En la segunda elección municipal del año en la provincia de Córdoba , fue reelecta la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, quien esta vez compitió por el movimiento Todos Somos Villa Dolores. Se impuso por 383 votos a la candidata del peronismo cordobés, Cristina Vidal en una votación que se polarizó.

La particularidad de esta elección es que la fracturada alianza Cambiemos no tenía candidatos. Las otras tres listas que compitieron fueron Frente Popular Villa Dolores, integrada por agrupaciones del kircherismo que impulsaton a Viviana Carlen; el Vecinalismo Independiente; y la Unión Vecinal Córdoba.

Votó el 71% del padrón electoral y se usó el sistema tradicional de votos de papel en las 80 mesas distribuidas en ocho escuelas. Pereyra es hija del dirigente kirchnerista Juan Pereyra, actual diputado nacional y exintendente de Villa Dolores; ella se alejó del kirchnerismo e, incluso durante un tiempo, fue parte de la agrupación de intendentes de PRO , Comupro. Terminó armando Movimiento Ciudadano, con la UCR (que festejó el triunfo por Twitter) y el Frente Cívico.

Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019

Cuando Pereyra fue elegida en 2015, el entonces candidato a presidente Daniel Scioli fue a festejar a Villa Dolores, acompañado por quien era jefe de Gabinete, Aníbal Fernández . Ese día, 29 de marzo, Fernández criticó la alianza de la UCR nacional con el PRO de cara a las presidenciales.

En las elecciones de ayer, Vidal era la candidata del gobernador Juan Schiaretti , quien hizo campaña con ella en la ciudad. De manera irónica (y aunque no por escrito) se repetía el slogan "lo mejor de las dos" en referencia a su nombre que coincide con el de la expresidenta Cristina Fernández y a su apellido, igual al de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal .

La votación en Villa Dolores fue dos semanas después de que el candidato de Cambiemos, Javier Dieminger se impusiera con el 49% de los votos en La Falda y Mario Negri y Ramón Mestre -ambos candidatos a Gobernador- fueran a festejar con él.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.