Elisa Carrió: “Cristina Kirchner trabaja para Sputnik”
La líder de la Coalición Cívica apuntó contra la vicepresidenta por las negociaciones para acceder a las vacunas contra el coronavirus
- 2 minutos de lectura'
La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a cargar contra el Gobierno sobre los acuerdos firmados para acceder a las vacunas contra el coronavirus. En esta oportunidad, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien, para ella “trabaja para Sputnik”.
En diálogo con TN, la exdiputada fue categórica: “La alianza política con Rusia la hace Cristina. Ella trabaja para Sputnik”. Y agregó: “Por eso es Richmond, esposo de su íntima amiga, quien producirá la vacuna”, dijo en relación al empresario farmacéutico Marcelo Fuigeiras, quien estará a cargo de la producción de la Sputnik VIDA, la versión local de la vacuna contra el Covid.
Según Carrió, “el primer negocio [del Gobierno] era con Hugo Sigman, íntimo amigo del poder”. Sin embargo, explicó que, como no llegaron las vacunas de AstraZeneca en tiempo y forma, “hubo una cierta de estafa”.
“Hay una interna en el poder por Sputnik y AstraZeneca. Ginés González García negociaba por Pfizer pero Cristina lo vetó. No es casual que Cecilia Moreau ponga la palabra ‘negligencia’, que justo es la que no quería Pfizer en la ley de vacunas”, sumó.
Para la dirigente, “en el fondo hay una pelea geopolítica” alrededor de la vacunación. “Cristina hace el pacto con la inteligencia iraní para dejar sin acusados al juicio por la AMIA. Por eso hace una triangulación con Venezuela para el desarrollo a Irán del uranio enriquecido”. Y prosiguió: “Rusia está penetrando con la vieja KGB, a través de Cuba y Venezuela, y todas estas dictaduras semisocialistas o semidemocracias a tomar parte del continente”.
Sobre la videoconferencia de este viernes que habrá entre el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, fue contundente: “Es la geopolítica que viene”.
Y criticó con dureza al mandatario de Rusia: “El fascismo fue un carácter. Es el que no tolera la crítica, la oposición, el que no quiere justicia. Putin es un psicópata, envenena a sus opositores, viola los Derechos Humanos, es cruel”.
Por último, sentenció: “Quieren hacer creer que hay un nuevo comunismo y socialismo que es todo una mentira”.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Tráfico de influencias. El juez Ercolini embargó por $180 millones a 10 intermediarios de la causa de los seguros
Ante las protestas gremiales. Bullrich puso en marcha su nuevo protocolo antibloqueo para "la normal actividad de las empresas"
En desuso. La Armada pone en venta en una subasta pública tres barcos que combatieron en Malvinas
Contra Fernández. La esteticista de Yañez dijo que el tratamiento no deja moretones y puso en duda que el golpe fuera "involuntario"