Emmanuel Álvarez Agis, el economista más cercano a Cristina Kirchner: "Le reconozco a Cambiemos el mérito de las estadísticas"

Emmanuel Álvarez Agis en LN+

27:05
Video
(0)
6 de junio de 2019  • 17:37

El exviceministro de Economía de Cristina Kirchner, Emmanuel Álvarez Agis, admitió que el anterior gobierno dejó "problemas" y cuestionó a la gestión de Mauricio Macri por el pacto con el FMI, pero remarcó que "no ve un default" en caso de que triunfe la fórmula de Unidad Ciudadana.

"En la economía hay preocupación. El FMI se crea para evitar crisis, dando créditos para disipar dudas. El tamaño de la crisis equivale al tamaño del crédito. Y este crédito no funcionó bien, recién ahora estamos encaminando un acuerdo más viable", dijo en diálogo con Luciana Vázquez en el programa La Repregunta, que transmite LN+.

"Creo que la economía está en un equilibrio muy delgado. A quien le toque gobernar en 2020 le va a tocar gobernar en esa línea. Si se cae para un lado, va para la insostenibilidad de la deuda, pero si se cae para el otro, se cae en la inestabilidad social".

Consultado sobre la posibilidad de que se produzca un default el año que viene en caso de que triunfe la fórmula Fernández-Fernández, contestó: "No lo veo. Los defaults no se deciden, ocurren. Uno tiene el recuerdo de Rodríguez Saa anunciando un default, pero la Argentina ya lo tenía hacía cuatro meses", sostuvo.

Y agregó: "Hay que plantear un esquema que de garantías de pago de la deuda, pero que a la vez, a la hora de explicar a la ciudadanía, tampoco sea que la vamos a pagar con sangre sudor y lágrimas. Creo que ese equilibrio es posible, hay una posibilidad. Porque los vencimientos son todavía chicos", agregó.

Más adelante dijo que "tanto la Argentina como el Fondo van a tener que hacer una autocrítica, de que este programa no viene funcionando bien".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.