Empresarios piden "diálogo y consensos" a Mauricio Macri y Alberto Fernández

Gastón Remy, presidente de IDEA
Gastón Remy, presidente de IDEA Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
(0)
31 de agosto de 2019  • 15:25

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina ( IDEA) pidió hoy "diálogo y consensos" al presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial Alberto Fernández, en un comunicado titulado "Por la Argentina y por todos los argentinos".

En el marco de la volatilidad financiera registrada en el país luego del resultado de las PASO, el organismo también reclamó "patriotismo y generosidad" a los empresarios a la hora de fijar los precios de bienes y servicios.

"IDEA apela a los líderes de la sociedad a actuar con patriotismo y generosidad. A los empresarios, aplicar estos criterios en la fijación de precios. A los candidatos, al diálogo y consensos hasta la asunción presidencial", resumió la entidad en un mensaje publicado en Twitter.

En tanto, en el comunicado, IDEA explicó: "En esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad. Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos. La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto".

"Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios. Y, en particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial. Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas", agregó.

"Estoy de acuerdo con el comunicado. Parte del acuerdo empresario es poder mantener los precios y que no se disparen para acompañar a la sociedad en este difícil y complejo momento. Para también tranquilizar a los mercados. Y que no se utilicen estos dos meses que quedan para rédito político. No hay margen", dijo una importante empresaria vinculada con la entidad a LA NACION.

IDEA es una organización de prestigio en el ámbito empresarial local, que "promueve el crecimiento y la competitividad de las empresas del país", según indica en su sitio web.

"Es un ámbito no sectorial cuyo objetivo es contribuir con el progreso económico y social, incidiendo directamente a través del debate y la ejecución de propuestas", agrega. Actualmente su director es Gastón Remy, CEO de Vista Oil & Gas Argentina. El vicepresidente primero es Rosario Altgelt, Gerente General LATAM Airlines Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.