En 90 días se elegirían autoridades en Recrear

López Murphy recibió a dirigentes
(0)
28 de abril de 2004  

La necesidad de acelerar la regularización de la junta nacional y las razones que llevaron a la intervención en el distrito Capital fueron los ejes del encuentro de la mesa nacional de Recrear.

En la sede partidaria nacional, su líder, Ricardo López Murphy, recibió a más de una docena de dirigentes del interior con quienes analizó durante dos horas y media la situación institucional de Recrear.

Es que en aproximadamente 30 días se terminará de constituir legalmente el partido en Neuquén, con lo cual Recrear estará en condiciones de elegir a las nuevas autoridades nacionales partidarias.

Ayer, aunque no se dejó por escrito, hubo un compromiso de constituir las autoridades nacionales en 90 días.

Según confiaron a LA NACION varios de los asistentes a la reunión, tanto López Murphy como el interventor en el distrito porteño, Pablo Lecleq, se refirieron a las razones que llevaron a adoptar esa medida, con lo cual se suspendieron las elecciones internas previstas para el domingo último.

Aparentemente, el problema básico que se suscitó fue que "ninguna de las dos listas que se presentaban a los comicios habían difundido las plataformas que proponían a los afiliados", comentó uno de los participantes al encuentro al añadir que López Murphy se manifestó disgustado por la medida que tuvo que tomar.

La pelea interna en la Capital podría complicarse a partir de hoy, cuando el líder de una de las listas, el diputado porteño Carlos Araujo, presente ante el fuero electoral una apelación a la intervención dispuesta por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.