En cuatro ministerios completan los puestos

Quedan pendientes nombramientos
(0)
28 de mayo de 2003  

Aunque en algunas áreas que dependen directamente de la Presidencia continúa el enigma sobre los nombres que integrarán las segundas líneas, en cuatro importantes carteras la incógnita se develó ayer.

La Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior dejaron trascender ayer los nombres de los funcionarios que completarán los puestos clave de sus organigramas, mientras que en las carteras de Trabajo y de Desarrollo Social el anuncio se hizo formalmente.

Respetuosos de no alterar los métodos del Presidente -que suele estar en el control de cada uno de los movimientos que se producen en su entorno-, fuentes oficiales adelantaron que el ex titular de la Casa de la Moneda, Juan Carlos Pessoa, será designado vicejefe de Gabinete. Pessoa secundará a Alberto Fernández, uno de los exclusivos depositarios de la absoluta confianza de Kirchner, y por lo tanto, hombre de suma importancia en la nueva administración.

Su designación oficial, informaron, se producirá en las próximas horas, aunque antes debe mediar un trámite administrativo.

La misma situación se repitió en la cartera política. Allí, su titular, Aníbal Fernández, recibió el visto bueno del Presidente sobre los nombres que lo acompañarán, pero, de todos modos, el anuncio formal lo hará hoy.

Continuidad

En su entorno anticiparon que continuarán en el cargo el secretario de Asuntos Políticos, Juan José Mussi y el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, que está en funciones desde el gobierno de la Alianza. Fernández también designó al ex senador santacruceño, Eduardo Arnold como secretario de Provincias.

Este puesto requería de un hombre de máxima confianza del Presidente, ya que centraliza las entregas de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), recursos que en administraciones anteriores despertaron denuncias por su presunta utilización clientelística.

Además se confirmó que, tal como lo adelantó LA NACION, habrá cambios en las cúpulas del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la Dirección Nacional de Migraciones, áreas que la nueva gestión quiere privilegiar.

Migraciones quedará a cargo de Jorge Rampoldi y el Renaper será responsabilidad de Eduardo Descalzo. "Mañana voy a hacer los anuncios oficiales y explicaremos la reestructuración que haremos", dijo el ministro del Interior a LA NACION.

Por otro lado, también se formalizó la continuidad de un hombre que representará una pieza fundamental del Gobierno: el operador Juan Carlos Mazzón, principal gestor de los acuerdos en el interior del país durante la campaña electoral. Mazzón continuará como secretario privado de Kirchner, cargo que ocupaba con Duhalde.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó como viceministra a Noemí Rial y designó como secretarios de Empleo a Enrique Deibe, y de Seguridad Social a Alfredo Conte Grand. Su jefe de Gabinete será Norberto Ciaravino y el superintendente de Riesgos del Trabajo a Miguel Verón.

En Desarrollo Social se confirmó a Daniel Arroyo como secretario de Políticas Sociales, en la Secretaría Legal y Técnica a Julio Moreno como subsecretario de Asuntos Legales.

Quedan pendientes los funcionarios que completarán los cuadros en el flamante Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido,y en la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Oscar Parrilli.

También el área comunicacional del Gobierno todavía tiene varios lugares vacantes: sólo está confirmado el vocero, Miguel Núñez, y se aguarda la designación del secretario de Medios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.