En Tierra del Fuego ganó el cavallismo

(0)
9 de agosto de 1999  

USHUAIA.- Acción por la República, el partido que representa Domingo Cavallo en el orden nacional, se impuso anoche en las elecciones para diputado nacional realizadas en Tierra del Fuego, superando al Frente Cívico y Social para la Alianza, al Partido Justicialista y al oficialista Movimiento Popular Fueguino.

De esta manera, Acción por la República sumó un escaño en la Cámara baja del Congreso de la Nación, que será ocupado por el ingeniero Marcelo Dragan, que, al cierre de esta edición, escrutado el 98,8 por ciento de las mesas, obtenía 11.425 votos, el 29,5 por ciento de los sufragios emitidos.

El titular de Acción por la República en Tierra del Fuego, Omar Fernández Arroyo, admitió que el escrutinio "sorprendió" a la dirigencia partidaria y se mostró "muy feliz" porque en la "segunda participación electoral del partido en la isla -señaló- ya tenemos un diputado electo por la gente".

El Frente Cívico y Social para la Alianza en Tierra del Fuego se ubicó en el segundo lugar, al alcanzar 10.007 votos, el 25,83 por ciento, seguido por el Partido Justicialista, que sumó 9466 voluntades, el 24,44 por ciento del total de sufragios. El MPF sufrió el segundo revés electoral en menos de 40 días y se ubicó en cuarto lugar, con el 11,43 por ciento de los votos, cifra muy similar a la totalizada por los votos en blanco y nulos. Con este resultado, el MPF y el PJ perdieron una banca cada uno en la Cámara de Diputados, que pasaron a manos de Acción por la República y del Frente Cívico y Social.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.