Entregaron a Córdoba 10.000 subsidios

Ponen en marcha planes de empleo
(0)
25 de enero de 2002  

El Gobierno inauguró ayer la entrega formal de planes de empleo para jefes y jefas de hogar desocupados, con los que se pretende sofocar una crisis social galopante. Córboba fue la primera provincia en recibir una partida "simbólica" de 10.000 subsidios, que en los próximos días se completarán con los 21.176 planes que le corresponden a ese distrito.

En un acto protocolar en la Casa Rosada, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; la primera dama, Hilda "Chiche" González de Duhalde, y los ministros del Interior, Rodolfo Gabrielli, y de Trabajo, Alfredo Atanasof, firmaron un convenio para la puesta en marcha de este programa social.

El Gobierno se fijó una agenda que continuará hoy con la distribución de planes en la provincia de Buenos Aires, el lunes próximo en La Pampa y el jueves en los distritos del noroeste y nordeste argentinos. Para cumplir esta tarea viajarán Hilda Duhalde, Atanasof y Gabrielli.

"En este país no podemos delirar y plantearnos programas maravillosos que apunten al desarrollo humano -dijo la esposa del Presidente, encargada del área social-. La crisis es tan profunda que tenemos que atacar dos o tres líneas de acción: la alimentaria, la del empleo y la del medicamento." El plan de empleo es un ambicioso programa para combatir la desocupación, que destinará 1000 millones de pesos a los jefes de hogar sin trabajo (incluye a las madres solteras o discapacitadas).

Los subsidios, incluidos en el presupuesto 2002, rondarán entre los 150 y 200 pesos renovables por tres meses y cada provincia podrá adaptarlos a sus necesidades. Por ejemplo, a Córdoba le toca un 8,1 por ciento de toda la masa de recursos disponibles.

El apuro por entregar ayer estos fondos a De la Sota fue porque el gobernador lanzará hoy un programa propio para la juventud. "Quisimos hacerlos coincidir para que hiciera un anuncio global", explicó Atanasof a LA NACION.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?