Entregaron planes de empleo en La Pampa

Convenios por 20 millones de pesos
(0)
29 de enero de 2002  

(Télam).- El gobernador de La Pampa, Rubén Marín (PJ), los ministros de Interior, Rodolfo Gabrielli y de Trabajo, Alfredo Atanasof, y la primera dama, Hilda "Chiche" González de Duhalde, firmaron ayer convenios en Santa Rosa por 20 millones de pesos anuales destinados a la generación de empleos y de ayuda alimentaria.

El acto oficial se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de La Pampa y los acuerdos fueron rubricados por el mandatario pampeano y los ministros del Ejecutivo nacional, además de la primera dama, quienes llegaron a Santa Rosa en el avión Tango 03.

"Chiche" Duhalde sostuvo que "el problema más grande que sufre el país es la falta de trabajo, por eso estamos implementando estos programas que apuntan a ayudar a jefas y jefes de hogares que no tienen ingreso alguno".

Tras indicar que el país "necesita ser reconstruido" opinó que, para ello, "no basta el impulso y la voluntad de la gente del Gobierno, sino la solidaridad y el acompañamiento de todos".

Al hacer referencia a la ayuda familiar que se instrumentará a partir de febrero en La Pampa desde el gobierno nacional, Hilda Duhalde aclaró que estos subsidios se entregarán con un bono que le permitirá a los beneficiarios retirar 30 o 40 medicamentos básicos en forma gratuita en las farmacias.

A su turno, el gobernador Marín dijo que "el país atraviesa severas dificultades porque no nos dejaron un país incendiado si no sólo las cenizas". Por otra parte, destacó que, por estos programas sociales, la provincia que se encuentra a su cargo tendrá un ingreso anual de 20 millones de pesos para ayudar a los más necesitados.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?