Evacúan y desinfectan Comodoro Py por una invasión de murciélagos

La medida se tomó a partir de un pedido del gremio de empleados judiciales
La medida se tomó a partir de un pedido del gremio de empleados judiciales Fuente: Archivo - Crédito: MARCELO DEL ARCO
Candela Ini
(0)
7 de febrero de 2020  • 14:50

Las deficiencias edilicias y sanitarias en los tribunales siempre entregan un nuevo foco de conflicto: hace exactamente un año rebalsaron las cloacas de los tribunales de Comodoro Py, una situación que obligó a evacuar las instalaciones. Este verano, después de la feria y con la reanudación de la actividad judicial, una invasión de murciélagos generó pánico y alerta en varias sedes: los tribunales de Comodoro Py, los tribunales en lo Penal y Económico (ubicados en la Avenida de los Inmigrantes) así como también en una sede de Recoleta donde funcionan juzgados previsionales y comerciales.

El primer caso, difundido y viralizado en las redes sociales este miércoles, mostró, a través de un video, un murciélago en un inodoro. El secretario de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, denunció: "En el edificio de Av. De los Inmigrantes se vienen detectando diariamente la aparición de los murciélagos en diferentes oficinas, con el peligro a la salud que ello implica".

Y agregó: "Sabemos que son portadores de innumerables enfermedades infectocontagiosas, es por ello que solicitamos urgente fumigación del edificio, fuera de horario judicial y sin presencia del personal", agregó Piumato.

Piumato se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, el mismo miércoles. En octubre del año pasado, por un pedido de Piumato ante la Corte y al Consejo de la Magistratura, se declaró la emergencia en materia de infraestructura edilicia y tecnológica en las dependencias del Poder Judicial de Nación por el plazo de un año.

Por los tribunales de Retiro circulan, a diario, aproximadamente 2000 personas. Ayer, en respuesta a la situación, la presidenta de la Cámara de Casación, Ángela Ledesma, firmó un comunicado en el que se refirió al hallazgo del murciélago y anunció una desinfección del edificio.

"En atención a la presencia de un murciélago en el noveno piso del edificio el día 5 de febrero pasado, se hace saber a todas las dependencias con sede en el edificio de Comodoro Py 2002 que en el día de la fecha personal de la Secretaría General ha realizado un relevamiento exhaustivo del edificio, encontrándose todo en estado de normalidad", dice el comunicado.

Y anuncia: "Asimismo, se dispuso que el día viernes concurra la empresa prestadora del servicio de desinfección y control de plagas a realizar una revisión general y adoptar las medidas del caso".

Este viernes, en la primera semana de actividad judicial después de la feria, todos los empleados y los funcionarios judiciales dejaron los tribunales de Retiro para que se realice la desinfección.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.