Fernández aclaró que la nueva fuerza de seguridad no avasalla el federalismo

El ministro del Interior aseguró que se busca crear una fuerza que permita asistir a las provincias y a los municipios en las acciones de gravedad a pedido de ellas
(0)
24 de abril de 2004  • 12:00

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy con la creación de una Agencia Federal de Investigaciones y Seguridad Interior que el Gobierno nacional no avasalla el federalismo de las provincias.

Fernández respondió de este modo a algunos cuestionamientos que las provincias realizaron ayer ante el ministro de Justicia Gustavo Beliz, que presidió el Consejo de Seguridad Interior.

Tras aclarar que por Constitución Nacional el gobierno no tiene atribuciones para intervenir en la policía de las provincias, Fernández afirmó que lo que se hace con este plan es "una fuerte apuesta a un cambio cualitativo en lo que ha sido el manejo de las fuerzas de seguridad federales".

"Hay que redefinir un fuerte planteo en términos investigativos y crear una fuerza de seguridad que permita asistir a las provincias y a los municipios en las acciones de gravedad, pero eso nunca puede ser por encima de las provincias sino a pedido de ellas", aclaro el ministro en declaraciones a Radio 10.

Además insistió en que se "quiere garantizar, a través de un esfuerzo propio de gobierno nacional es la asistencia a las provincias en situaciones críticas" y que "la responsabilidad de seguridad en este caso es de las provincias".

Fuente: Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.