Fernández tendrá su primera postal con la UIA y la CGT

Alberto Fernández
Alberto Fernández Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Participará mañana en Tucumán de una celebración encabezada por Acevedo, el presidente de la entidad industrial, en la que también estará Daer, de la central obrera
Gabriel Sued
(0)
10 de septiembre de 2019  

El acuerdo social que Alberto Fernández propone como herramienta para estabilizar la economía y superar la crisis podría tener mañana una suerte de avance, en Tucumán.

De regreso de su gira ibérica, el candidato opositor empezará su campaña en una cena de la Unión Industrial de esa provincia, en la que estará el presidente de la entidad en el orden nacional, Miguel Acevedo, y de la que también participará como invitado Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

Después de organizar ayer la agenda con su equipo en el comando de la calle México, Fernández confirmó que viajará a la provincia que gobierna Juan Manzur, uno de los gobernadores con los que tiene mejor vínculo. De la actividad también participará Sergio Massa.

Esa jornada empezará con otra celebración, la del Día del Maestro, en la que el candidato acompañará al gobernador, cabeza de los actos oficiales.

La cena de la Unión Industrial podría generar la primera postal de lo que imagina Fernández si llega a la Casa Rosada. El candidato del Frente de Todos pretende llevar adelante un acuerdo por 180 días en el que, con el Estado como articulador, empresarios y sindicalistas se pongan de acuerdo respecto de la evolución de precios y salarios.

Durante la campaña previa a las PASO, Fernández no compartió actividades con la UIA. Recién la semana pasada tuvo un gesto de acercamiento público. "Entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen. Un abrazo a todos los trabajadores y empresarios de la industria en su día. Tienen mi compromiso: vamos a levantar las persianas de las fábricas y vamos a poner a la Argentina de pie", dijo el 2 de septiembre, vía Twitter.

El encuentro puede servir para que la UIA presente su lista de pedidos. "Fuimos uno de los grandes perdedores de este modelo, vamos a demorar más de diez años en recuperar la industria", dijo Acevedo en medio de las celebraciones de la semana pasada, en un mensaje para Mauricio Macri y también para Fernández.

El candidato retomó su actividad en Buenos Aires ayer al mediodía, después de unas horas de descanso en su casa, tras el regreso desde España. Estuvo reunido con su jefe de campaña, Santiago Cafiero, y con otros integrantes de su equipo, como Fernando "Chino" Navarro, Juan Pablo Biondi, Juan Courel y Juan Manuel Olmos. También se vio con Carlos Caserio, presidente del bloque del PJ en el Senado.

Al bajar del avión, había dejado una definición sobre sus encuentros con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa. "Se abre una gran posibilidad para que la Argentina vuelva al mundo y a Europa de un modo serio".

La agenda de Fernández continuará el jueves con una actividad en la provincia de Buenos Aires que sus colaboradores mantienen en secreto. Podría ser, después de la PASO, la primera actividad pública de Fernández con el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El domingo participará en Córdoba de una misa en recuerdo de José Manuel de la Sota, de cuya muerte se cumplirá un año. Lo invitó Natalia, una de las hijas del exgobernador cordobés.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.