Filtración ilegal de chats: el Gobierno denunció a Marcelo D’Alessandro por incumplir con los deberes de funcionario público
La medida fue confirmada por el ministro Martín Soria, quien aseguró que fue decisión del presidente Alberto Fernández
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, anunció hoy que, por instrucción del presidente Alberto Fernández, presentó una denuncia penal para que “se investigue” al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, actualmente en uso de licencia, por los presuntos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado”
“Por instrucción del Presidente presenté una denuncia penal en la Justicia nacional para que investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D’Alessandro: se imputan los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros”, consignó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Los hechos a ser investigados involucran además a empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani”, aclaró el ministro.
Y tras ello concluyó: “La promiscuidad entre sectores del poder político, de la justicia y grupos empresarios debe investigarse en profundidad a fin de garantizar el cabal cumplimiento de la Constitución y salvaguardar nuestras instituciones democráticas”.
Por instrucción del Presidente presenté una denuncia penal en la justicia nacional para que investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D’Alessandro: se imputan los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros. pic.twitter.com/TrTYtc1hiQ
— Martin Soria (@MartinSoria_) January 6, 2023
La denuncia
La denuncia presentada esta mañana por Soria requiere que se investigue al ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Silvio D’Alessandro, “por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y exacciones ilegales, en los términos de los artículos 248, 256, 260, 261, 265, 266 y 268 del Código Penal”.
En la denuncia se plantea que de confirmarse las revelaciones periodísticas “demostrarían una connivencia escandalosa entre el funcionario del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con altos funcionarios judiciales, ex directivos del Servicio de Inteligencia del Estado Nacional y concesionarios de servicios públicos, incompatibles con un Estado de Derecho”.
Y desde el Gobierno se aclaró: “Se pide investigar presuntos hechos de corrupción vinculados a uno de los “emblemas de la gestión” del gobierno Horacio Rodríguez Larreta, como lo es el servicio de grúas de remolque de la Ciudad de Buenos Aires operado por la empresa Dakota S.A”.
Asimismo en el escrito también se destacó “el presunto ‘arreglo’ de licitaciones para la destrucción de chalecos antibalas de la Policía de la Ciudad por parte del Ministro porteño denunciado y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani”.
La denuncia presentada por Soria se da luego de que el ministro de Justicia y Seguridad porteño anunciara este miércoles que se tomará una licencia “temporaria”, tras las nuevas filtraciones ilegales de presuntos chats privados suyos. De esta forma, D’Alessandro expresó su necesidad de correrse de manera transitoria de su puesto para “contener” a su familia y “preparar” su defensa en la Justicia, al argumentar que es víctima de una operación de espionaje clandestina.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Marcelo D'Alessandro
Más leídas de Política
De Pichetto a Cristina. Milei quebró la disciplina de casi todos los bloques en el Congreso y se multiplicaron los pases de factura
Viajes, propiedades, cash y testaferros. Las cuatro maniobras de lavado de dinero que comprometen a Insaurralde
División peronista. Uno de los diputados apuntados por Cristina le contestó: "Con el dedo acusador y una regla en la mano es inviable"
De "perisobres" a "zurdos hdp". Quién es Fran Fijap, el tuitero agredido que es parte del ejército digital de propaganda de los libertarios