Fiscal investiga a Juan Pablo Schiavi y a Antonio Sícaro por irregularidades en los subsidios al transporte y en la gestión de la SUBE

Ramiro González también dispuso que sean sometidas a investigación a 22 empresas, entre ellas el grupo Plaza, de los Cirigliano
Ramiro González también dispuso que sean sometidas a investigación a 22 empresas, entre ellas el grupo Plaza, de los Cirigliano
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9 de mayo de 2014  • 10:24

El fiscal federal Ramiro González decidió impulsar una investigación sobre los ex funcionarios kirchneristas Juan Pablo Schiavi y Antonio Sícaro por presuntas irregularidades en la administración y distribución de l os subsidios al transporte y resolvió también someter a pericias los montos que recibieron 22 empresas, entre ellas el Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano.

Según la medida a la que tuvo acceso LA NACION, Schiavi, como secretario de Transporte, y Sícaro, como jefe de la CNRT, podrían haber incurrido en irregularidades en la distribución de millonarios fondos para las compañías de transporte. La causa, actualmente a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, también incluye la investigación sobre posibles maniobras y falta de control con el sistema de pago electrónico SUBE.

González pidió además -en base a un informe de la Auditoría - investigar empresas por supuestas irregularidades al recibir subsidios en base a un informe de la auditoria gral de la nacion que derivo en la denuncia penal

"La Secretaría de Transporte no ha definido un criterio específico para solicitar la documentación adicional con el propósito de validar los parámetros que determinan los coeficientes de distribución", advirtio en el dictamen sobre los controles que debían realizarse. Además, pide q se investiguen los subsidios al gasoil.

En el informe de la Auditoría, que había publicado LA NACION , se había incluido un ranking de empresas beneficiadas. El Grupo Plaza era el que más dinero en subsidios recibió: el conglomerado de empresas de Cirigliano tuvo transferencias por 508 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupó la línea 216, con $ 418 millones. Luego le siguieron Ecotrans -otra compañía que tiene a los hermanos Cirigliano como socios-, con $ 402 millones; La Nueva Metropol, $ 336 millones, y Micro Ómnibus Quilmes, $ 336 millones. Esas, entre otras, son las empresas involucradas en las posibles maniobras irregulares que ahora investiga el fiscal González.

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