Florencia Kirchner podría tratarse en el país, según Jorge Lanata

El conductor sostuvo que la hija de la exmandataria podría avanzar con su tratamiento en Argentina
El conductor sostuvo que la hija de la exmandataria podría avanzar con su tratamiento en Argentina Crédito: Captura de pantalla
(0)
24 de junio de 2019  • 12:01

En la cuarta emisión de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata sostuvo que Florencia Kirchner "podría realizarse el tratamiento médico en el país" y expuso sus dudas sobre el informe realizado por los médicos cubanos, que le impiden retornar a la Argentina.

El periodista dijo que las patologías que padece la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en Cuba desde principios de año, "no le impiden el traslado al país".

Y justificó sus afirmaciones contrastando la historia clínica hecha en la isla del Caribe con el dictamen elaborado por los profesionales argentinos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

"Florencia está procesada en los casos Hotesur y Los Sauces, ambos vinculados a los negocios familiares", empezó el periodista en su programa.

"El dictamen marca algunas contradicciones. Dice que en el informe de los cubanos se afirma que padecía 'atrofia cerebral', pero enviaron imágenes de una resonancia donde los peritos argentinos no pudieron ver ningún signo", dudó Lanata.

"También destacan como extraño que en la tomografía de hígado se describe un 'lóbulo derecho hepático prominente que llega hasta la cresta ilíaca', pero en la ecografía abdominal hecha en el Otamendi el año pasado no existía esto. Los peritos creen que algo así no puede haberse desarrollado en tan poco tiempo", afirmó.

"El diagnóstico cubano sostiene que Florencia padece 'estrés postraumático y linfedema', una especie de hinchazón en las piernas, pero ninguna de esas afecciones pudo ser corroborada por el equipo argentino. La conclusión del informe es que las patologías que denuncia no le impiden el traslado en avión y que podría realizarse el tratamiento en el país".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.