FOPEA repudió los dichos de Cristina Kirchner sobre los "medios hegemónicos"

(0)
13 de junio de 2020  • 17:17

El Foro de Periodismo Argentinio (FOPEA) emitió un comunicado en repudio al video difundido por la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus redes sociales este jueves, donde se apuntaba a "los medios de comunicación hegemónicos" de actuar en complicidad con la política para perseguirla a ella y sus hijos.

El comunicado de la asociación presidida por Fernando Ruiz, del que forman parte 600 periodistas de todo el país, considera que "la narrativa estigmatizante contra periodistas es un retroceso en nuestra construcción democrática" y que forma parte del "intento de desprestigiar las investigaciones periodísticas contra la corrupción".

El jueves pasado, Cristina Kirchner publicó un video titulado "la asociación ilícita eran ellos" en el que, en alusión a la causa que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora Federico Villena por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior, apunta contra el expresidente Mauricio Macri y exfuncionarios de su gestión por las causas judiciales que avanzaron en su contra. En ese video, además, emitió una fuerte crítica a los medios de comunicación e incluyó imágenes de periodistas que la investigaron.

"La mejor forma que tienen los políticos -indica el comunicado- de intentar desmentir esas investigaciones es aceptar responder a los periodistas que los investigan y no evitarlos, en vez de solo hablar con periodistas afines".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.