Foro empresario: "El acuerdo entre la UE y el Mercosur tendrá un impacto positivo en la generación de empleo"

La agrupación señaló que "es imprescindible mejorar las condiciones de competitividad"
La agrupación señaló que "es imprescindible mejorar las condiciones de competitividad" Fuente: Archivo
(0)
29 de junio de 2019  • 16:15

El Foro de Convergencia Empresarial celebró hoy el acuerdo de libre comercio firmado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y consideró que "habrá un impacto positivo en la generación de empleo genuino en el sector formal de la economía" de la Argentina.

"Es un paso muy importante de integración de Argentina con el mundo y abre a nuestros productos y servicios un mercado de más de 700 millones de consumidores, como así también, como contrapartida, la posibilidad de que nuestros consumidores tengan acceso a productos de excelente calidad a precios accesibles", indicaron.

El Foro de Convergencia Empresarial planteó que "será imprescindible mejorar las condiciones de competitividad" y mencionó la implementación de "medidas de transformación estructural" como "la reducción de la presión impositiva, la reforma de los convenios laborales y la disminución de la tasa de inflación a los niveles de nuestros países competidores".

Además, el foro empresario recomendó a las compañías argentinas que inviertan "en mejorar sus procesos de producción y prestación de servicios" para poder competir y que estén dispuestas a "integrarse a las cadenas de producción globales y a buscar clientes más allá" de las fronteras nacionales.

Por último, el Foro de Convergencia Empresarial pidió a la dirigencia política "de todos los partidos" que dejen de lado sus "diferencias coyunturales" para llegar a "acuerdos básicos" sobre políticas públicas "que permitan las transformaciones estructurales" necesarias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.