García Moritán se cruzó con una legisladora kirchnerista que se burló de él en plena sesión de la Legislatura
El diputado porteño de Republicanos Unidos reaccionó a las palabras de una legisladora del Frente de Todos, quien se refirió a “los pampitos del mundo”
- 2 minutos de lectura'
El legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, cargó en duros términos contra los representantes del kirchnerismo en la Legislatura al sostener que “no les tenemos más miedo” y que “hay un montón de gente que tampoco les tiene más miedo”. “Vamos a salir también nosotros, porque la calle es nuestra, no es de ustedes que lucran con el pueblo”, desafió en plena sesión.
El enojo de Moritán tuvo su motivo. Fue la reacción a las palabras de la legisladora kirchnerista Benerice Iañez, quien minutos antes se había referido a él al indicar: “Los advenedizos de la política, los pampitos del mundo, cuando vienen a legislar, vienen a hacerlo para sus amigos”.
“Los que somos gente de bien no le tenemos miedo al esfuerzo, no le tenemos miedo a ponernos a prueba, a competir”, señaló, a su turno, el diputado de la fuerza que lidera Ricardo López Murphy, dirigiéndose a la bancada del Frente de Todos y a un grupo de militantes presentes en el recinto, en el marco del debate de una ley impulsada por Juntos por el Cambio que buscaba crear un “distrito de integración productiva e impulso al trabajo” para barrios populares.
“¿Yo soy una vergüenza? Vergüenza te tiene que dar a vos, que defendés a una fuerza política que deja a la Argentina patas para arriba”, exclamó Moritán en otro tramo de su discurso, para después agregar: “No seamos hipócritas. Recuerden, ellos están en la banca (por los diputados del Frente de Todos) y ustedes (por los militantes) reciben el plancito así que tengan cuidado con cómo los usan. No se dejen usar por la política”.
Más leídas de Política
"El enemigo está afuera". Villarruel explora “contactos subterráneos” para tratar de recomponer su relación con Milei
Análisis. Milei y Cristina, del ring a la pista de baile
Reelecciones indefinidas. Un ambicioso plan para transformarlo todo, y que todo siga igual
"Batalla cultural". Milei será el anfitrión de una cumbre conservadora que reunirá a la ultraderecha