Gas licuado: la Cámara Federal dictó la falta de mérito para De Vido y ordenó liberar a su mano derecha
1 minuto de lectura'

La Cámara Federal porteña dictó hoy la falta de mérito y ordenó la excarcelación de los exfuncionarios kirchneristas Julio De Vido y Roberto Baratta en la causa donde se investigan las compras de gas importado.
El exministro de Planificación Federal seguirá detenido por el caso de Río Turbio, mientras que Baratta, su mano derecha, recuperará su libertad durante las próximas horas, según consignó la agencia Télam.
Los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, que integran la Sala I de la Cámara Federal, votaron en disidencia. Martín Irurzun, de la Sala II, tuvo que intervenir en el caso para desempatar.
Ballestero e Irurzun, que se inclinaron por dictar la falta de mérito de los acusados, cuestionaron la pericia sobre la compra de gas licuado, que realizó el ingeniero David Cohen, y la investigación del federal Claudio Bonadio.
El magistrado había procesado a De Vido y Baratta por "defraudación a la administración pública y administración fraudulenta". En este expediente se investigaron las compras de gas importado por unos 15.000 millones de dólares entre 2008 y 2015.
Baratta está preso desde el 19 de octubre pasado, cuando el juez Bonadio ordenó su detención y pidió el desafuero de De Vido.
El exministro de Planificación Federal seguirá en la cárcel de Marcos Paz, ya que el juez federal Luis Rodríguez también lo procesó con prisión preventiva en octubre pasado en la causa por una presunta defraudación millonaria con fondos destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Ese fallo fue confirmado por la Cámara Federal.

1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
3Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
4Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas




