Grupos piqueteros acamparán mañana y por 48 horas en la avenida 9 de Julio

La protesta comenzará a las 15, en la intersección con la avenida Belgrano
La protesta comenzará a las 15, en la intersección con la avenida Belgrano Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
María Paula Etcheberry
(0)
10 de septiembre de 2019  • 18:13

Luego de una reunión que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, un conjunto de agrupaciones piqueteras confirmaron que harán un nuevo acampe, esta vez de 48 horas, sobre la avenida 9 de julio, frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley.

Los manifestantes, entre los que se encuentra el Polo Obrero y la fracción de Barrios de Pie que se mantuvo en Libres del Sur, se instalarán en el microcentro porteño mañana a las 15, y se quedarán allí hasta la misma hora del viernes. La medida de protesta se definió después de un encuentro con Fernando Reggio, subsecretario de Abordaje Territorial.

En principio, otras organizaciones que participaron del acampe anterior, como el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), optarían por no adherir a la modalidad del acampe. Pero tienen prevista una protesta para mañana a las 10, en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de julio. También se movilizarán al Congreso el jueves, cuando está prevista la sesión especial que convocó la oposición para tratar la ley de emergencia alimentaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.