Hoy se define el día en que asumen los nuevos jefes de las FF.AA.

El flamante jefe de Gabinete dijo que el Presidente tomará esta decisión en las próximas horas
(0)
26 de mayo de 2003  • 09:38

El flamante jefe de gabinete, Alberto Fernández, confirmó que el presidente Néstor Kirchner definirá hoy el día en que asumirán los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas.

Fernández dijo que "ese cambio el presidente lo quiere en todos los sectores de la sociedad argentina, también en las Fuerzas Armadas, donde muchos generales están anquilosados en sus lugares y no permiten la movilidad de las nuevas generaciones de oficiales".

"Hay generales que tienen récord de permanencia en su cargo y eso me parece que hay que cambiarlo", señaló.

En declaraciones a una radio porteña, Fernández dijo no conocer las versiones sobre una supuesta gestión del jefe del Ejército, general Ricardo Brinzoni, ante la Corte Suprema de Justicia para que se declare la constitucionalidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Además, sostuvo que el objetivo del presidente Kirchner "es terminar con este perverso sistema que se instaló en la Argentina, donde los jueces negocian sus sentencias".

"No habrá veto a las ejecuciones hipotecarias"

Además, Fernández, confirmó esta mañana que "no habrá ningún veto" a la prórroga de las ejecuciones hipotecarias, pero advirtió que "hay que encontrar una solución definitiva".

"La postergación es sólo una solución parcial", advirtió Fernández, en declaraciones a radio una radio porteña.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.