IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio

El Presidente brindará una disertación por videoconferencia el viernes a las 18
El Presidente brindará una disertación por videoconferencia el viernes a las 18 Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Francisco Jueguen
(0)
15 de octubre de 2019  • 19:45

En un año de elecciones presidenciales, ninguno de los principales candidatos a dirigir la Argentina desde el 10 de diciembre estarán presentes en el 55° Coloquio de IDEA, convocada bajo el lema "A los hechos", en la ciudad de Mar del Plata que arrancará mañana con la presencia de importantes empresarios, políticos y sindicalistas.

El coloquio, que ya cuenta con 900 inscriptos, más de 70 en lista de espera, 129 sponsors, más de 70 oradores y 28 paneles tendrá a Macri, pero desde una videoconferencia en Corrientes, confirmaron a LA NACION desde Presidencia. En tanto, cerca de Fernández también ratificaron que el candidato del Frente de Todos no estará en el evento.

En ese espacio dijeron que ni Matías Kulfas ni Cecilia Todesca, referentes económicos del "albertismo", viajarán a Mar del Plata para dar sus perspectivas sobre la economía. Sí estarán, en cambio, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal). Además, estará Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El coloquio sí contará en su apertura con una figura estelar de la política. A las 20.15, Gastón Remy, presidente de IDEA y Ceo de Vista Oil & Gas Argentina, hará la apertura. Luego, como sucedió el año pasado, habrá palabras de la gobernadora boneaerense, María Eugenia Vidal, y concluirá el viernes, con la videoconferencia de Macri a las 18, según dijeron.

"El lema 'A los Hechos' tiene como objetivo impulsar iniciativas concretas basadas en los ejes principales de la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social, bajo el paraguas de la búsqueda de desarrollo económico sostenible para nuestro país", remarcaron los organizadores en su página web IDEA. Dentro de los invitados se destaca Delia Ferreira, presidente de Transparency International, y Chris Colbert, de Harvard Innovation Lab.

La primera noche estarán también Miguel Blanco, coordinador del Foro de Convergencia Empresarial, director de IDEA y director general de Swiss Medical Group; Héctor Daer, Secretario General de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina y hombre fuerte de la CGT, y Graciela Fernández Meijide, actual Presidenta del Club Político Argentino.

El viernes por la mañana, será el turno de Marcos Galperin, Fundador y CEO de Mercado Libre, uno de los primeros grandes empresarios en visitar a Fernández tras las primarias.

El diputado kirchnerista Daniel Filmus y el ministro de Educación y candidato en Lanús, Alejandro Finocchiaro, tendrán un espacio también en un panel sobre educación en el que estará además Mariano Narodowski, profesor titular de la Universidad Torcuato Di Tella.

Al mediodía, Lavagna aprovechará el auditorio. Y por la tarde, disertarán Agustín Salvia, director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina (pobreza) y Rosario Altgelt, presidenta de Latam (rol de la mujer).

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte, abrirá el plato fuerte del viernes. Luego habrá un interesante panel sobre "El rol de los medios" con Fernán Saguier, subdirector Periodístico de Diario LA LANCION, Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista Comercial, Daniel Hadad, fundador y propietario de Infobae e Infobae América, Ricardo Roa, Editor General Adjunto del diario Clarín, Nora Veiras, directora periodística del diario Página12, y Edi Zunino, director de contenidos digitales de Editorial Perfil.

Javier Goñi, gerente General de Ledesma, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, Gerardo Martínez, secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, y Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado nacional estará en una conversación sobre las empresas y los sindicatos en la Argentina.

Antes de otra videoconferencia, la que hará el ministro de Hacienda. Hernán Lacunza, desde Washington donde participará de la asamblea del FMI, el secretario general de redacción de LA NACION, José Del Rio, moderará un panel sobre macroeconomía con Ricardo Arriazu, economista y socio fundador de Arriazu Macroanalistas, Marina Dal Poggetto, directora Ejecutiva de ECO GO y Rodolfo Santangelo, Presidente de MacroView. Del evento participarán además varios gobernadores (Arabela Carreras, Omar Gutiérrez, y Gerardo Morales), intendentes y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.