Impulsan un tope para jubilaciones de privilegio

Será enviado por el PE al Congreso
(0)
28 de diciembre de 2001  

El presidente Rodríguez Saá firmó anoche dos proyectos de ley que enviará al Congreso: el de derogación de la reforma laboral (sospechada de haber sido votada gracias a sobornos en el Senado) y el que fija un tope de 2460 pesos a las jubilaciones de privilegio.

Los anuncios se los efectuó el propio Presidente a a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), al recibir ayer a sus máximos dirigentes en la Casa de Gobierno.

El titular de la CTA, Víctor De Gennaro, agregó que el Gobierno elevaría al Congreso un proyecto de ley para dejar sin efecto el decreto de asignaciones familiares que había sido alentado por los ex ministros Domingo Cavallo y Patricia Bullrich.

También Rodríguez Saá se habría comprometido ante los dirigentes sindicales a enviar de inmediato al Congreso otros tres proyectos de ley: uno para desprocesar a todos los militantes y dirigentes sociales que soportan causas judiciales y a quienes fueron detenidos durante los incidentes previos a la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa (algo que, efectivamente, se hizo anoche), otro para evitar una fluctuación del argentino y para atar su valor al peso, y uno para analizar los antecedentes de la deuda externa y su eventual no pago.

Sin embargo, tanto el supuesto proyecto de no fluctuación del argentino como el desprocesamiento a detenidos aún no había sido confirmada por los voceros del Gobierno.

No estuvo ausente en la conversación la iniciativa de seguro de empleo de 380 pesos que elaboró el Frente contra la Pobreza (que integra, entre otros, la CTA) para todos los desocupados. Rodríguez Saá dejó abierta la posibilidad de discutir el tema el próximo miércoles en una nueva reunión en Casa de Gobierno, esta vez con los miembros del Frente.

Durante el encuentro de ayer en la Casa Rosada, que duró dos horas, asistieron, además de De Gennaro, la docente Marta Maffei y el diputado nacional Ariel Basteiro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.