Quebracho se manifiestó frente a la Embajada de Israel para apoyar a Palestina

La organización, junto a partidos de izquierda, marcharon en apoyo a Palestina por el conflicto en la Franja de Gaza
(0)
21 de noviembre de 2012  • 18:19

Imagenes violentas se vivieron en la puerta de la Embajada de Israel. Entre palos, fuego, y caras tapadas, quemaron una bandera de Israel en la puerta de la Institución. Un grupo de manifestantes de organizaciones y partidos de izquierda, liderados por la Organización Quebracho, realizaron esta tarde una marcha hacia la Embajada de Israel, en la Avenida de Mayo al 700 de Capital Federal, en el marco de una protesta por las incursiones armadas de ese país en la Franja de Gaza.

Con pancartas, militantes de Convergencia Socialistas e integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino Palestinas, y algunos militantes del partido Proyecto Sur marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la embajada de Israel, donde comenzaron los conflictios.

"Alto a la masacre en la Franja de Gaza, basta de Bombardeos y palestina libre", fueron algunos de los gritos que se sintieron de fondo.

Fundamentos de la protesta

"El ejército sionista de Israel nuevamente está masacrando al pueblo de Gaza. Con el respaldo del imperialismo, amenaza con invadir por tierra la Franja de Gaza, lo que originaría una masacre aún más sangrienta que la producida hasta el momento por los bombardeos indiscriminados sobre la población civil", informaron antes de comenzar la protesta desde el movimiento Quebracho.

"Mientras tanto, el Gobierno de derecha extremista de Netanyahu-Lieberman, con vistas a las próximas elecciones generales de enero, acelera las agresiones y las construcciones coloniales en Cisjordania y Jerusalén ocupada, mostrando así su total rechazo a la idea de ver tranquilidad en los territorios palestinos", dijeron.



Ver mapa más grande

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.