Incidentes frente al Congreso

Los manifestantes arrojaron piedras, arrancaron los bancos de la plaza y prendieron fogatas en la Avenida de Mayo y a lo largo de la avenida Rivadavia
(0)
20 de diciembre de 2001  • 17:29

Una decena de manifestantes arrojó esta tarde piedras contra la parte trasera del Congreso, sobre la calle Combate de los Pozos, mientras que en la plaza ubicada frente al palacio legislativo se sucedían los enfrentamientos con la Guardia de Infantería.

Con legisladores y empleados en su interior, el parlamento estaba esta tarde cerrado por temor a los ataques de los grupos que desde anoche se encuentran protestando contra el gobierno.

Los manifestantes arrancaron los bancos de la plaza de los Dos Congresos y los cruzaron en las calles perpendiculares a modo de barricadas. Otros, encendieron fogatas a través de Avenida de Mayo y a lo largo de Rivadavia.

Los principales choques con la policía ocurrieron en la esquina de Callao y Rivadavia, donde las fuerzas de seguridad intentan mantener las protestas lejos del palacio legislativo. Por otro lado, un pequeño grupo de jóvenes preparó bombas molotov para tirar contra los uniformados.

También se vivieron momentos de tensión en Rivadavia y Riobamba, donde los manifestantes arrancaron las señales viales para utilizar como barricada para detener el tránsito y el avance policial.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.