Jorge Lanata reveló que mantener la Quinta de Olivos cuesta más de $22 millones mensuales
El periodista exhibió la suma total de los gastos que tiene la residencia presidencial; “Gastan más de $60 mil en luz”, señaló
2 minutos de lectura'

En el monólogo del resumen semanal de noticias que realizó este domingo en PPT (eltrece), Jorge Lanata reveló que mantener la Quinta de Olivos cuesta más de 22 millones de pesos por mes.
Con un tono irónico, el periodista explicó la enorme cantidad de dinero que se necesita para sustentar la residencia presidencial. “A través de un pedido de acceso a la información pública que hizo TN.com.ar, tenemos todos los gastos de la Quinta de Olivos que en definitiva es de todos los argentinos. Mantener la Quinta de Olivos cuesta más de 22 palos por mes”, manifestó Lanata.

A continuación, el periodista comenzó a enumerar los gastos. “Son más de 600.000 pesos de luz. Se ve que Alberto Fernández apolilla con la luz prendida por miedo a que en la noche se le aparezca el fantasma de don Antonio Cafiero pidiéndole disculpas por el nieto que le mandó”, dijo con un tono irónico.
“El gasto de teléfono es de 26 lucas. Debe usarlo él mismo para hacer encuestas: Pregunta en anónimo, por supuesto: ‘¿Qué te parece la gestión de Alberto? ¿Buena, buenísima o genial?’ Y ahí la gente responde”, indicó.
“¿Cuánto gasta de limpieza? $1.287.992. Hay que ensuciar un poco menos, Alberto. Se ve que Dylan y compañía garc...n toda la casa. No se entiende”, expresó Lanata. Y siguió repasando los costos por mantener la Quinta de Olivos: “¿Cuánto gasta en el jardín? $1.700.000. Tienen mucho laburo porque dicen que por donde pasaron los K no vuelve a crecer el pasto”.
En cuanto al dinero que desembolsa el Gobierno en bebidas, Lanata explicó: “Alberto toma pomelo light. ¿Sabés cuánto gastaron en pomelo el año pasado? Es increíble. 87 mil pesos entre botellas grandes y latitas”.
Y para concluir, el periodista contó: “Solo en febrero de este año hubo un gasto de 635 mil pesos en carne y en pescado. Y en marzo, se sumaron otros 233 mil pesos en almacén. Y ahora se entiende muy bien eso de la campaña que hicieron, en 2019, de ‘volver al asado’. Claro, era volver al asado de ellos”.
- 1
Avanza una negociación política para destrabar el conflicto por la ley de financiamiento universitario
2La Corte difunde su plataforma para subastas por internet de los bienes decomisados a condenados
- 3
¿Hay un capitalismo de amigos mileísta o nace la Argentina capitalista?
4El gobierno de Milei ya es otro gobierno








