Jorge Todesca respondió al informe de pobreza

Jorge Todesca
Jorge Todesca Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
7 de diciembre de 2019  

El saliente director del Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec), Jorge Todesca, criticó a la Universidad Católica Argentina ( UCA) por difundir el índice de pobreza horas antes de que el presidente Mauricio Macri hiciera un balance de su gestión por cadena nacional y acusó a la casa de altos estudios de tener "intencionalidad política".

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), dependiente de la UCA, reveló este jueves por la tarde el avance del Informe Deudas Sociales y Desigualdades Estructurales en la Argentina 2010-2019. Allí, indicó que Cambiemos cierra su mandato con un nivel de pobreza de 40,8%.

Además, señaló que 16 millones de personas se encuentran en esa condición entre la población urbana y 18 millones entre los habitantes de áreas rurales.

"Nunca he polemizado sobre datos tan sensibles como la pobreza. La medición de la UCA siempre da más alta que el Indec. Pero haber anunciado un 40% de pobreza en simultáneo con el discurso del Presidente responde a una intencionalidad política. Es lamentable", manifestó el funcionario, que será reemplazado el 10 de diciembre por Marco Lavagna.

El director del Observatorio de la UCA, Agustín Salvia, buscó minimizar la polémica y dijo no tener "ningún compromiso político" tras su participación en el plan de lucha contra el hambre del nuevo gobierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.