Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba"

Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba"

06:09
Video
(0)
26 de junio de 2019  • 00:31

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, estuvo en Terapia de noticias y analizó qué significa Miguel Pichetto para la fórmula presidencial . Para él, el agregado de valor del peronista reside en su visión federal y con el hecho de que él "llega con una agenda de temas que hasta ahora no estaba en la agenda del gobierno nacional".

"En un sistema político que cayó en el 2001 donde no hay pertenencias partidarias y donde se discuten dos modelos de país, Pichetto fue el articulador de las relaciones entre las provincias con la Nación en todos estos años", señaló. Y enfatizó que "todos los candidatos presidenciales son porteños por primera vez desde la restauración de la democracia".

Según destacó el embajador en diálogo con LN+ , "Pichetto no aporta votos sino una agenda ampliada" que incluye temáticas como la cuestión tarifaria . "Esto en las provincias implicó un golpe muy duro al consumo popular, a las economías regionales y a las pymes. Esto hay que corregirlo y hay que segmentarlo", opinó.

"Este Gobierno fue un elefante en un bazar porque le quitó el subsidio a Cammesa", definió, y ejemplificó: "Esto significa que la cooperativa que tiene un pozo eléctrico que cava 200 metros para sacar agua potable para los pueblos en Catamarca o La Rioja tiene el mismo tratamiento tarifario que el de la cocina eléctrica de Puerto Madero".

Para Yoma se debe avanzar en un nuevo pacto federal que incluya el tema tarifario y fiscal. "Rogelio [Frigerio] comparte gran parte de esto", contó, sobre la base de lo que conversó ayer con el ministro del Interior.

"No quiero volver al esquema donde se robaban los barcos con gas licuado, pero tenemos que avanzar en una política activa que reactive la pyme y la economía regional", propuso.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.