José Mayans ironizó sobre la quita de coparticipación a la Ciudad: "El Presidente estuvo flojo, eran dos puntos"

El senador por el oficialismo redobló la apuesta del Gobierno contra Horacio Rodríguez Larreta
El senador por el oficialismo redobló la apuesta del Gobierno contra Horacio Rodríguez Larreta
(0)
17 de septiembre de 2020  • 04:07

Mientras continúa la tensión entre Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, lanzó un irónico comentario respecto de la decisión de la Casa Rosada de quitar un punto del porcentaje de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la provincia de Buenos Aires, que conduce Axel Kicillof.

"El Presidente habla hace tiempo de construir una Argentina más justa, y dice que es el más federal de los porteños. Y yo creo que el Presidente estuvo flojo, porque le descontó un punto de algo ilegitimo, cuando eran los dos puntos", sostuvo el senador formoseño, afín a la vicepresidenta Cristina Kirchner, durante la conflictiva sesión de esta tarde.

Mayans redobló así la apuesta del oficialismo en su embestida contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que conduce el referente de Juntos por el Cambio Rodríguez Larreta. "La Ciudad de Buenos Aires tiene el mayor ingreso per cápita del país, es lo más injusto", argumentó.

"El Presidente habló de ese tema en La Matanza. Es a favor de la capital. Nadie nadie se realiza en un lugar que no se realiza. Pasando la General Paz hay gente con serios problemas, y ese es el país que quieren. Faltó que les dieran chocolates a los monos, en las plazas de la Capital Federal. Y pasando la General Paz hay gente que tiene problemas con la educación y la salud, porque fue creciendo la población, mucha gente va a Buenos Aires porque ahí esta el centro de las decisiones y del trabajo", lanzó.

E insistió: "El Presidente estuvo prudente, dijo un punto, pero tendrían que haber sido dos puntos".

Hace una semana, ante la imposibilidad de resolver las demandas de la policía bonaerense, el Presidente anunció que redireccionaría más de un punto de la coparticipación porteña hacia las arcas bonaerenses.

La medida causó malestar entre las autoridades porteñas, quienes presentaron un recurso ante la Corte Suprema para frenarla. Alegan que la decisión fue unilateral y que representa una fuerte merma en los recursos disponibles para la Ciudad en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Esta tarde, en la sesión remota que se llevó a cabo en el Senado se debatieron temas espinosos, en especial la remoción de tres jueces que incomodan a Cristina Kirchner, finalmente aprobada. En ese contexto, y entre dardos entre oficialismo y oposición, Mayans echó mecha al conflicto con la Ciudad.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.