Juan Grabois aseguró que, si le hubiese tocado tener que juntar cartones, hubiese optado por salir a robar

Juan Grabois y una polémica frase
Juan Grabois y una polémica frase Crédito: Twitter
(0)
22 de junio de 2019  • 15:02

El dirigente social kirchnerista, Juan Grabois, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que asegurara que antes de ser cartonero, hubiese salido a robar.

En una entrevista por América, el líder del Movimiento Patria Grande, contó: "Si me hubiese tocado esa situación (de tener que salir a cartonear), lo digo sin ninguna vergüenza, yo estaría choreando, no estaría laburando".

"Si a mí me hubiese tocado la situación de juntar cartones, yo voy de caño. Estoy seguro. A los 17, 18, 19 años, la edad de esos pibes", remarcó el dirigente social y agregó: "Esos pibes, frente a la exclusión y la desigualdad, heroicamente, decidieron ir a revolver la basura de la clase media para ganarse el pan con dignidad. Eso es heroico y la reserva moral de nuestra patria".

A continuación, aprovechó su explicación para volver a cuestionar al compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto. "Entonces, cuando aparece algún cara rota, como Pichetto, a decir que la Argentina necesita más Mercado Libre y menos cartoneros. A hacerse el canchero, y poniéndole a los cartoneros la responsabilidad de su propia suerte, cuando él siempre estuvo del lado del establishment", dijo.

No es la primera vez que Grabois apunta contra el senador peronista. La semana pasada había dicho que "hubo liviandad en el peronismo en un caso de prostitución política", en referencia a la decisión del senador rionegrino.

"Pichetto se vendió, era el jefe de la bancada opositora y se vendió por un cargo. Él acepta eso sin tener el decoro de renunciar previamente, usufructuó el poder que le daba representar a los gobernadores peronistas", criticó Grabois.

Luego, el dirigente se quejó: "Después de decir que de ninguna manera iba a integrar una fórmula con Cambiemos una semana antes, finalmente lo acepta".

A lo largo de la charla, Grabois recalcó que Pichetto "tuvo frases de un machismo extremo" y lo definió como la persona que desea ocupar "el rol de Bolsonaro argentino".

"La pedagogía de crueldad contra el extranjero, el pobre y el cartonero, estigmatizándolos como signo de atraso, lo pone en un nivel con el que tengo que confrontar", señaló Grabois.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.