Juan Grabois: "Que no jodan más con que combatieron el narcotráfico porque es mentira"

Grabois defendió a Axel Kicillof tras los dichos sobre el desempleo y el narcotráfico
Grabois defendió a Axel Kicillof tras los dichos sobre el desempleo y el narcotráfico Fuente: Archivo - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV
(0)
8 de octubre de 2019  • 12:45

El dirigente social Juan Grabois se sumó a la polémica por las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien vinculó el narcotráfico con el desempleo. Grabois apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal y defendió al exministro de Economía frente a la fuerte réplica oficialista.

"En la provincia de Buenos Aires se han fortalecido grupos narcos de una manera impresionante, que no jodan más con que combatieron el narcotráfico porque es mentira", sostuvo en declaraciones al programa Salvemos Kamchatka, que se emite por FM La Patriada.

El referente de Patria Grande respaldó a Kicillof y afirmó que los dichos del postulante kirchnerista fueron sacados de contexto. "Axel relató lo que le dijo un obispo", remarcó. "Me tienen podrido con la hipocresía. Cuando les conviene somos una cosa, cuando les conviene somos otra", dijo.

Kiciloff relacionó la crisis económica y el desempleo con el crecimiento del narcotráfico. "Los narcotraficantes no son desocupados ni pobres, son millonarios que lavan dinero", replicó Vidal. Luego, se sumó el presidenteMauricio Macri: "Digan los disparates que digan vamos a seguir batallando contra el narcotráfico hasta el final", sentenció.

Sobre los dichos del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien habló de " dinamitar las villas", Grabois opinó: "Pichetto no dijo que hay que dinamitar las casas de los narcos en Nordelta. Los narcos viven en ahí, en los countries, son millonarios. Pero la mano de obra, los que ponen el cuerpo son pibes y pibas de las barriadas".

"Los pibes se inician en esa mierda porque no tienen oportunidades, la miseria es el caldo de cultivo del narco. Es evidente que hay una vinculación entre miseria, desigualdad y el avance del narco. No es una justificación es una descripción", completó.

Juan Grabois estuvo presente en el acto de presentación del plan "Argentina contra el Hambre" de Alberto Fernandez
Juan Grabois estuvo presente en el acto de presentación del plan "Argentina contra el Hambre" de Alberto Fernandez Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

El proyecto de Fernández

El dirigente social celebró el proyecto " Argentina sin hambre" que presentó Alberto Fernández. "Creo que es una buena noticia que se ponga el tema del hambre como prioridad en la agenda", expresó. Y añadió: "La ley de góndolas y garantizar el acceso a la canasta básica regulando el precio es una voluntad de defender a los sectores populares y medios".

Según Grabois, "se triplicaron los comedores sociales" durante los últimos meses. "Necesitamos que lo que recomponga a la Argentina sea el trabajo, sin la necesidad de recurrir a un merendero", dijo.

Por último, volvió a cuestionar al Gobierno por la situación económica: "Macri tiene una gran responsabilidad por la catástrofe en la que está nuestro país pero sería un error personalizar en él toda la radiografía que tenemos".

"El 1% que más se benefició durante el gobierno de Macri son los que van a tener ceder para poder ayudar a los que peor la están pasando", afirmó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.