Julio De Vido: "En vez de cambiar la hora, Macri debería trabajar más horas"

Así se refirió ante la propuesta de cambio de huso horario para aliviar el consumo energético; negó que existan problemas de generación de energía
(0)
30 de diciembre de 2013  • 16:16

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , le respondió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , quien había propuesto cambiar el huso horario en la zona este del país para disminuir el consumo energético. "En vez de hablar tanto sobre la hora, lo que debería hacer Macri es trabajar más horas", expresó mediante un comunicado.

Tras la agresión, intentó justificar por qué se descarta la propuesta del jefe de gobierno porteño, al señalar que tener dos husos horarios porque "generaría trastornos y costos mayores a los beneficios, ya que no sería lógico tener un horario en Córdoba y otro en Santiago del Estero".

Macri había pedido en conferencia de prensa a la Presidenta, Cristina Kirchner , que considerara la opción de cambiar el huso horario en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para aliviar la crisis energética.

"El pico de consumo ya no se produce por la noche sino a las 3 de la tarde, por lo que cambiar la hora tendría un impacto ínfimo y mucho menos cuando existe una inusitada ola de calor", declaró el ministro, quien además calificó la propuesta de Macri como "oportunista y sin rigor técnico".

Desmienten interna con Capitanich

Por otra parte, el titular de Planificación sostuvo que "no existe ningún problema con la generación de energía, como lo demuestra cada una de las marcas de demanda de energía que se rompieron en reiteradas ocasiones durante las últimas dos semanas", argumentando que puede hacerse frente a la demanda porque "construimos 8700 megavatios, es decir, la mitad de la potencia instalada que existía en el 2003".

Más temprano, De Vido aclaró que no tiene ningún tipo de controversia con el Jefe de Gabinete , Jorge Capitanich , ante las supuestas diferencias por los cortes de luz prolongados que se viven en la Ciudad y el conurbano.

También mediante un comunicado, respondió que la versión de pelea "muestra un oportunismo similar al del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en medio de un fenómeno climático sin precedentes realiza especulaciones sin ningún sentido".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.