Axel Kicillof volvió a cargar contra María Eugenia Vidal: "Este gobierno fracasó en materia de seguridad y narcotráfico"

Axel Kicillof
Axel Kicillof Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Hafford
(0)
12 de octubre de 2019  • 12:27

El exministro de Economía y actual candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, volvió a cargar contra la política presupuestaria y de lucha contra el narcotráfico del actual gobierno provincial al afirmar que María Eugenia Vidal "bajó 30% el presupuesto en seguridad, y los delitos vinculados a drogas subieron". Y fue concluyente en el balance de la gestión en este rubro: "Este gobierno fracasó en materia de seguridad y narcotráfico".

Esta semana, Vidal le había contestado al exministro kirchnerista sobre la deuda provincial. "La deuda de Daniel Scioli era de 11 mil millones de dólares cuando se fue. Porque dijo que era de 9 mil millones de dólares pero había mucha deuda no registrada. Hoy la nuestra está en 12 mil millones de dólares. Y está en obras, incluso en obras que se van a terminar en el próximo mandato, como las del río Salado", sostuvo.

"En las obras y en cada lugar se puede ver dónde está la plata. Bajamos impuestos. Las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses", señaló luego. Además, la gobernadora detalló: "La deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo y siempre se hizo con representantes del Frente de Todos, a lo largo de todos estos años y con consenso".

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se disputarán la gobernación de la provincia de Buenos Aires el próximo 27 de octubre
María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se disputarán la gobernación de la provincia de Buenos Aires el próximo 27 de octubre Fuente: Archivo

En una entrevista para el programa "Foja Cero" que emite Radio La Red, Kicillof volvió a insistir sobre la situación financiera de la provincia. "Es un espanto y hay cambiar las prioridades", señaló. Y más adelante sostuvo que piensa dedicarle "ni un día a la pesada herencia".

La polémica sobre la lucha contra el narcotráfico

"Cuando hablé del narcotráfico me sacaron de contexto y fui víctima de una campaña sucia", dijo Kicillof a propósito de sus declaraciones de esta semana: "Hay gente que se dedica a vender droga en la provincia de Buenos Aires porque se quedaron sin empleo". Por estos dichos se había cruzado con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien le contestó casi de inmediato: "A los narcos los metemos presos".

Kicillof volvió a atacar a María Eugenia Vidal por el presupuesto y la deuda provincial
Kicillof volvió a atacar a María Eugenia Vidal por el presupuesto y la deuda provincial

En el tramo final de la entrevista, el candidato bonaerense del Frente de Todos afirmó que "este gobierno intentó suplir con el marketing todas sus falencias" y que lo quisieron "demonizar" aquellos que lo acusaban de "comunista": "Ya parece joda".

"Más que 'sí, se puede', que se dediquen a solucionar los problemas de la gente. En 2015 prometieron la revolución de la alegría, pero no hicieron nada. Ojalá les hubiera ido mejor", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.