Elecciones 2019: La Cámpora llama a definir las candidaturas a través de las PASO

"Wado" de Pedro pidió una interna con los gobernadores y Massa, y construir un frente opositor

01:57
Video
(0)
7 de marzo de 2019  • 11:29

Antes de participar del Congreso del Partido Justicialista (PJ), el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro , uno de los referentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora , llamó a construir un espacio opositor "sin exclusiones" y convocó a Sergio Massa y a los gobernadores a definir las candidaturas a través de una elección primaria.

La definición de De Pedro exhibe la postura de un sector importante del kirchnerismo y alimenta las versiones sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner .

Sin la presencia de la amplia mayoría de los gobernadores pejotistas, el peronismo realiza hoy un congreso partidario en el microestadio del club Ferro Carril Oeste con el objetivo de autorizar la conformación de un frente electoral para competir en las elecciones presidenciales de octubre.

Entrevista completa a Wado de Pedro en LN+

07:07
Video

El justicialismo busca conformar un gran frente opositor -que incluya a Cristina Kirchner - para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre. El PJ quiere mostrar la foto "de unidad" que le sirva de plataforma de despegue para luego sumar a otros partidos y dirigentes de movimientos sociales. Sin embargo, la mayoría de los gobernadores pejotistas faltarán a la cita en Caballito.

Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa), quien además es el titular del órgano parlamentario del partido, serían los únicos mandatarios que asistirían, según los organizadores.

"Wado" de Pedro pidió una interna con los gobernadores y Massa, y construir un frente opositor
"Wado" de Pedro pidió una interna con los gobernadores y Massa, y construir un frente opositor Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y sus pares Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán), entre otros, están anotados en la lista de ausentes. Por eso, el quórum sería garantizado por la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Mendoza.

El temario incluye, entre otras cosas, la ratificación de la amnistía para quienes compitieron con otro sello en la elección anterior, la autorización para conformar un gran frente opositor y el rechazo a los cambios que el Gobierno hizo en el Código Nacional Electoral por decreto.

El presidente del PJ, José Luis Gioja , dijo ayer que la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner "no va a tener problema" en ir a una interna, con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, a fin "de lograr la unidad de todos los sectores". "Hoy nadie puede discutir el lugar que ella ocupa en la dirigencia. Ahora, si va a ser candidata o no, lo tiene que decidir ella", dijo Gioja en diálogo con FM La Patriada.

El PJ busca sumar también al líder del Frente Renovador y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Sergio Massa, y el exministro de Economía Roberto Lavagna, que rechazan una alianza con el kirchnerismo. "En función del daño que se está haciendo a la Argentina tenemos que unirnos", agregó Gioja.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.