La chicana de Diego Brancatelli a Mauricio Macri por el acuerdo automotriz con Brasil

Bracatelli es uno de los principales defensores de la administración de Cristina Kirchner
Bracatelli es uno de los principales defensores de la administración de Cristina Kirchner Crédito: Instagram
(0)
6 de septiembre de 2019  • 17:25

Las lecturas sobre el acuerdo automotriz entre la Argentina y Brasil , anunciado esta tarde por el presidente Mauricio Macri, van desde las más optimistas hasta las más negativas. Pero a ellas se suman las que aprovechan el nuevo pacto para marcar que la continuidad del actual mandatario, que busca su reelección, no sucederá.

Uno de ellos es el periodista cercano al kirchnerismo, Diego Brancatelli, que respondió al posteo que Macri hizo en Twitter sobre el anuncio con una sugerencia que incluye al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Mauricio preguntale a Alberto Fernández qué le parece y decidí en base a lo que te responda. Él va a Gobernar los próximos cuatro años. Gracias. Abrazo", posteo en su cuenta de Twitter el panelista de Intratables en respuesta al mensaje de Macri que decía: "Histórico acuerdo con Brasil: la industria automotriz tiene 10 años para avanzar".

El acuerdo con Brasil

Los gobiernos de Brasil y Argentina acordaron hoy extender el libre comercio administrado de la producción automotriz hasta 2029, lo que conformará un nuevo esquema gradual de liberación completa del sector durante los próximos 10 años en línea con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El acuerdo, según fuentes oficiales, fue cerrado y firmado hoy en la ciudad de Brasilia durante una reunión entre el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.

El nuevo convenio les brinda a las terminales automotrices y autopartistas nacionales un horizonte de previsibilidad y les permitirá orientar sus inversiones consolidando un patrón de especialización que aseguren escalas de producción más rentables, aseguraron las fuentes.

El acuerdo permitirá establecer nuevos plazos de integración hasta 2029, y se convirtió en el más extenso alcanzado entre ambos países, ya que las negociaciones se venían refrendando cada dos años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.