La renuncia de Rodolfo Canicoba Corral. Repercusiones en la oposición: "Se va por la puerta trasera"

Canicoba Corral presentó su renuncia este lunes
Canicoba Corral presentó su renuncia este lunes Fuente: Archivo
(0)
14 de julio de 2020  • 01:28

El histórico juez de Comodoro Py Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia anoche, envuelto en causas por supuesta corrupción en el ejercicio del cargo y por enriquecimiento ilícito, y la noticia provocó la reacción inmediata de distintos sectores políticos.

Desde la oposición salieron al cruce del juez, que pedirá cobrar su jubilación a finales de este mes. El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, dijo tras conocer la noticia: "Ninguno de los jueces que fueron acusados pueden justificar el propio patrimonio".

Y criticó, en diálogo con TN: "La Justicia es uno de los poderes más corporativos y uno de los grandes desafíos de la democracia en Argentina. Fundamentalmente todo lo que tiene que ver con los jueces de Comodoro Py que muchas veces no son parte de la solución, sino del problema de la Argentina".

Por su parte, la diputada nacional Paula Oliveto expresó que Canicoba Corral "se va por la puerta trasera" y reconoció la labor de los periodistas de LA NACION al exponer su patrimonio y los nexos con empresarios.

"Después de años denunciando la CC-ARI en soledad los abusos y millones de Canicoba Corral, hoy renuncia y se va por la puerta trasera. Valió la pena. Mi reconocimiento a La Nación que nunca calló. Lo logramos", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada nacional Mariana Zuvic se sumó al mensaje de Oliveto y reconoció el trabajo de su colega y del diputado nacional por la Coalición Cívica Juan Manuel López. "Ejemplos de perseverancia en la lucha denodada contra uno de los emblemas de la impunidad. Gracias!", expresó. Mientras que Juan Manuel López reconoció la noticia como "un tiro para el lado de la Justicia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.