La UIA respaldó el futuro Gobierno de Kirchner

(0)
14 de mayo de 2003  • 18:53

La Unión Industrial Argentina (UIA) salió en respaldo del "nuevo gobierno" que encabezará Néstor Kirchner, apenas el ex presidente Carlos Menem confirmó su decisión de retirarse del ballottage del próximo domingo.

"La Unión Industrial Argentina expresa su apoyo al nuevo Gobierno del doctor Kirchner y considera que cuenta con el absoluto respaldo y legitimidad para avanzar en las propuestas que expresara durante su candidatura a la Presidencia de la Nación", indicó la central fabril en un comunicado.

En este sentido, la UIA indicó que "continuará con la búsqueda de todos los consensos necesarios que permitan encaminar al país hacia la consolidación del crecimiento y la paz social".

La entidad indicó que "ya se ha superado lo peor de la crisis y ve con optimismo el futuro de la Nación".

Ahora, los industriales están a la espera de que asuma Kirchner para pedirle una entrevista a fin de ofrecerle "colaboración" al eventual nuevo gobierno y presentarle "reclamos" sectoriales.

"Fuimos unos de los pocos sectores que nos reunimos con el durante la campaña. Estamos ahora esperando a que asuma formalmente para presentarle nuestra colaboración y nuestros reclamos", sostuvo el secretario de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco.

El martes, el nuevo Comité Ejecutivo de la UIA que encabeza el empresario de la alimentación, Alberto Alvarez Gaiani, tuvo su primer encuentro en la sede de la Avenida de Mayo donde, según informó Sacco, se hablaron "temas técnicos", como la cuestión del ajuste por inflación para el cálculo del impuesto a las ganancias.

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.