La ultraderecha podría llegar al poder en Austria

(0)
15 de octubre de 2017  

Fuente: AFP

VIENA (AP).- La extrema derecha austríaca podría obtener hoy un avance decisivo en las elecciones legislativas, que le permitiría formar un gobierno de coalición y liderar el próximo gobierno. Según prevén los sondeos, el favorito es el carismático Sebastian Kurz (31 años), del Partido Popular (ÖVP, conservador), que podría aliarse con el Partido de la Libertad (FPÖ, ultraderecha).

Un total de 16 partidos pelean por 183 escaños en el Parlamento, en unas elecciones en las que están convocados 6,4 millones de votantes. Hace seis meses, la crisis dentro del ÖVP provocó un cambio de liderazgo y el ascenso de Kurz, que es ministro de Relaciones Exteriores desde 2013. Esta joven promesa política consideró que ya no podía compartir gobierno con la socialdemocracia, rompió la coalición y pidió elecciones anticipadas.

Las encuestas pronostican que el ÖVP ganará con 33% de los votos, seguido por el FPÖ, con 25,5%, que podría ser su aliado en una coalición. Detrás seguiría la socialdemocracia (SPÖ), con 24,4%.

Sebastián Kurz, candidato del partido popular

De 31 años, es ministro de Relaciones Exteriores de Austria desde 2013; su discurso antiinmigrantes atrajo el apoyo de la población

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.