Las frases más picantes de los panelistas en la vuelta de Animales Sueltos

El nuevo panel de Animales Sueltos
El nuevo panel de Animales Sueltos Crédito: Prensa América
Alejandro Fantino regresó a la televisión con un nuevo equipo, hablaron sobre los holdouts, Stiuso, Cristina Kirchner y la actualidad económica
(0)
8 de marzo de 2016  • 00:59

Este lunes comenzó la séptima temporada de Animales Sueltos y Alejandro Fantino presentó a su nuevo equipo. El único panelista que continúa de años anteriores es Fernando "Coco" Sily, mientras que hay cuatro nuevos integrantes: los periodistas Jorge Asís y Eduardo Feinman, el analista político Sergio Berensztein y el economista Juan Carlos de Pablo.

El regreso de Fantino a la televisión, luego de estar un tiempo trabajando en Colombia, se convirtió en uno de los temas más hablados de la noche y fue trending topic en Twitter. Los principales tópicos que se trataron en el programa que emite el canal América fueron la economía y la inflación de la Argentina, la vuelta al país de Jaime Stiuso , la pelea con los holdouts , la actualidad de Cristina Kirchner , entre otras cosas.

La primera edición de la versión 2016 de Animales sueltos fue muy dinámica y se trataron los temas con mucha claridad, fiel al estilo de Fantino. Asís fue de los más picantes a la hora de hablar, mientras que Juan Carlos de Pablo, Sergio Berensztein y Eduardo Feinman intentaron explicar la actualidad económica y política del país y, como era de esperar, el "Coco" Sily fue el más relajado de la mesa y se lo vio con su típico humor.

Jorge Asís

  • "Al Gobierno no lo veo tan mal, lo veo como al menemismo antes de Cavallo, con ese período de vacilaciones sostenido por el efecto comparativo, que se vio en el fuerte discurso del Presidente"
  • "El arreglo con los holdouts lo iban a hacer todos, no había otra alternativa, Scioli incluído. Los kirchneristas no lo hicieron porque la Dra (Cristina Kirchner) levantó el pie del acelerador en el ultimo minuto"
  • "En la Argentina no hay más ideas, el país está en una emergencia intelectual"
  • "Para que avance el tema Stiuso-Nisman tengo que pensar que la Dra y Zannini, en algún momento, derivaron en alucinación. Sé cosas que tienen que ver con las cosas que se cuentan pero que parten de un origen que yo no creo".
  • "Antes de matar a Nisman lo querían matar a Bonadio. Hay una causa al respecto, lo hablé en su momento y por haber contado esto tuve que ir a declarar con Oyarbide".

Sergio Berensztein

  • "Hace cuatro años que no viene la guita, desde el cepo cambiario. La pregunta es qué guita va a venir, de quién y para qué. Los primeros que sacamos la guita fuimos los argentinos"
  • "En el exterior hay mucho interés para invertir si la Argentina arregla con los holdouts y tiene un plan creíble de bajar la inflación, sino no"
  • "Me tocó trabajar con Alfonso Prat Gay en octubre del año pasado y me dijo lo que iba a hacer. Es lo que está haciendo. Hay un plan económico pero no una buena comunicación"
  • "Hay un plan de inversión, el plan Belgrano que trata de generar infraestructura por el norte del país y dejar los subsidios".
  • "Desde que tenemos democracia, seguimos sin reformar el sistema de inteligencia que arrastran cosas de la dictadura. A mi me sorprende mucho lo que ocurrió en la casa de Nisman, limpiaron la evidencia, no vamos a saber la verdad"

Eduardo Feinman

  • "Mauricio Macri está como intocable, nadie quiere la crítica al macrismo, tienen tanta confianza..."
  • "Cuando ya estaba todo arreglado, Kicillof dio una conferencia de prensa en el consulado y dio de baja el arreglo con los holdouts. Estos lo vieron por TV y se terminó"
  • "En estos momentos en Tigre hay una reunión muy importante entre Massa y Monzó. El quorum del Frente Renovador no está en discusión, buscan la mejor ley y Massa no quiere mas juicios contra la Argentina"
  • "Yo no tengo las pruebas pero yo creo que a Nisman lo mataron"

Juan Carlos De Pablo

  • "Si hay algo que sabe este equipo económico es el tema de los holdouts, lo que están logrando es el mejor acuerdo que pueden tomar. Se necesita mucho talento e idoniedad para hacer este arreglo"
  • "El plan de infraestructura (Plan Belgrano) es importante porque es real. No es lo mismo subsidiar al de soja de Salta para que pueda llegar a Rosario que poner poner un ferrocarril para bajar los costos, esto claramente es mejor que subsidiar".
  • "El arreglo con los holdouts es la última oportunidad"
  • "Vivimos en un país donde consigo financiamiento y no hago nada. Es como que se murió el abuelo, cobro la herencia y me la gasto. En X cantidad de años se vuelve a la deuda y al default"
  • "Estoy de acuerdo que tenemos que poner sobre la mesa que hay un problema fiscal muy serio"

Fernando Sily

  • "Primero vamos a atender a la Señora (Michelle Obama), llevarla a la zona del Tigre, regalarle una mesa chiquita de 700 pesos, y un biombo para la Casa Blanca"
  • "Cuando venga Obama lo vamos a llevar nosotros a que conozca nuestro Buenos Aires. Se queda una noche, una noche que para él va a hacer un mes. A las 7 de la mañana lo dejo en la puerta de la embajada y va a decir 'no deben nada, ya está'."
  • "No pueden ajustar siempre a los que menos tienen, siempre el gas y la luz"

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.