Las ideas de Ricardo Forster, en frases

Algunos dichos del flamante "secretario de Pensamiento Nacional" brindan un panorama de su forma de pensar; críticas abiertas a Daniel Scioli y defensa cerrada de Cristina Kirchner
Algunos dichos del flamante "secretario de Pensamiento Nacional" brindan un panorama de su forma de pensar; críticas abiertas a Daniel Scioli y defensa cerrada de Cristina Kirchner
(0)
4 de junio de 2014  • 14:53

Nombrado hoy como "secretario de Pensamiento Nacional", el referente de Carta Abierta Ricardo Forster deberá "diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional", según reza en el decreto que formalizó su designación en el Boletín Oficial.

Pero, ¿qué piensa Forster? Algunas frases en distintas entrevistas a medios brindan un panorama de su forma de pensar, que oscila entre la defensa cerrada del gobierno de Cristina Kirchner y la crítica abierta a Daniel Scioli

  • "A mí Scioli no me representa en absoluto", dijo Forster días atrás, luego de que Carta Abierta publicara su último documento, donde cuestiona al gobernador bonaerense por ser "una candidatura moderada".
  • "Tenemos confianza en que Cristina no está dispuesta a entregar años de pasión, de sacrificio y de sueño a una alternativa que simplemente clausure, bajo el nombre de otro hombre que no tiene nada que ver con la historia del kirchnerismo", señaló el 22 de mayo pasado. En la misma línea se había manifestado el año pasado, en una entrevista con LA NACION.
  • "Muchos sectores se expresan con insultos bajo la forma del anonimato. Lo que me preocupa es la salud de la convivencia democrática", opinó el 9 de octubre pasado en una radio, en referencia a los insultos registrados en las redes sociales respecto de la salud de Cristina Kirchner cuando fue operada.
  • "En la vida democrática el debate político, la intensidad y las diferencias son bienvenidas. Pero pasar de un lenguaje del debate de ideas a un lenguaje de injurias, del odio, pone en evidencia algo muy terrible, que no se puede dejar pasar", agregó en la misma entrevista.
  • "¡Qué carajo sé cómo hizo la plata Lázaro Báez!", replicó cuando en mayo de 2013 fue consultado sobre el empresario santacruceño acusado de lavado de dinero y de mucha cercanía con el kirchnerismo.
  • "Hay sectores que siguen apostando a que la Argentina no sea una sociedad democrática, institucionalizada", respondió el año pasado sobre las investigaciones periodísticas que revelaban la injerencia del vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone. En los últimos días no se conocieron opiniones suyas al respecto, luego de que el segundo de Cristina Kirchner fuera citado a indagatoria por la Justicia.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.