Las insólitas placas de Crónica durante la asunción de Alberto Fernández

La señal de noticias echó mano a su particular estilo para describir las alternativas del día
La señal de noticias echó mano a su particular estilo para describir las alternativas del día Crédito: Capturas de Crónica TV
(0)
10 de diciembre de 2019  • 13:52

La jornada de la asunción a la presidencia de Alberto Fernández y toda la celebración popular que la envuelve, con cientos de personas que manifiestan su apoyo en los alrededores del Congreso y la Plaza de Mayo, mereció desde esta mañana la particular mirada de la señal televisiva de noticias Crónica, que hizo uso de sus tradicionales placas rojas para describir, con su característica ironía, los distintos momentos de este día histórico.

Las placas apelaron al humor para revivir la jornada
Las placas apelaron al humor para revivir la jornada Crédito: Capturas de Crónica TV

A las 9, con una placa roja tradicional, el canal escribía la leyenda: "Comienza una nueva etapa". Hasta ahí todo dentro de la normalidad, pero la siguiente leyenda ya era más típica de la señal: "Después de 1460 días, volvió Cristina". Y la siguiente, sobre la imagen del Obelisco, con la leyenda: "Hoy es un día peronista".

Las singulares placas de Crónica
Las singulares placas de Crónica Crédito: Capturas de Crónica TV

Poco tiempo después, Crónica apeló al humor directo con una nueva placa: "En instantes, Dylan llega a Olivos", en referencia a la famosa mascota del presidente Fernández. "Cadena nacional: 3 horas; verano: 11 días; Térmica: 29,5 grados".

Las singulares placas de Crónica
Las singulares placas de Crónica Crédito: Capturas de Crónica TV

"Volvió Alberto, volvió Zamba", fue otra de las placas de la señal que dice estar "firme junto al pueblo", referida al personaje infantil que fue un emblema de la señal estatal Paka Paka. Minutos más tarde, apareció otra vez el ingenio del creador de las placas: "WhatsApp de presidencia: Macri salió del grupo".

Crédito: Capturas de Crónica TV

"Bolsonaro no viene; Piñera no viene, Trump no viene; Riquelme está feliz", decía otra placa que plantó el canal antes de las 10 de la mañana, cuando se esperaba el arranque de la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso. La señal informaba a su modo los importantes mandatarios que no asistirían a la asunción.

Crédito: Capturas de Crónica TV

Luego del traspaso de mando, la placa de Crónica volvió a utilizar la ironía: "Alberta maneja su propio auto y el destino del país".

Crédito: Capturas de Crónica TV

En otro momento, concentrándose en la gente de la Plaza de Mayo, Crónica tomó la imagen de una persona vestida de Guasón -el villano de Batman que hace poco tuvo su propia película- y le imprimió a la placa la leyenda: "El Guasón es peronista".

Crédito: Capturas de Crónica TV

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.