"Las patas en las fuentes de casa": la inusual convocatoria a la "marcha virtual" peronista del 17 de octubre

La marcha por el 17 de octubre desde la casa y con "las patas en las fuentes"
La marcha por el 17 de octubre desde la casa y con "las patas en las fuentes"
(0)
14 de octubre de 2020  • 15:26

Funcionarios peronistas intensificaron en los últimos días sus estrategias para convocar a sus militantes a que participen de la "marcha virtual" del próximo 17 de octubre, cuando se cumplen 75 años de la movilización que en 1945 pidió por la liberación de Juan Domingo Perón.

En ese contexto, recordando las icónicas imágenes de los militantes refrescando sus pies en la fuente de Plaza de Mayo, los organizadores invitaron a los seguidores a que "meter las patas" en las "fuentes de las casas".

A través de un spot que compartieron en redes sociales diferentes referentes del peronismo, como el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se invitó a las personas a no salir de sus casas y rememorar el origen del partido.

Otras iniciativas incluyen una "marcha virtual" al Congreso y Plaza de Mayo, entre otros lugares típicos de reunión los 17 de octubre, pero que por la pandemia del coronavirus Covid-19 no se deberían hacer en forma presencial.

Incluso, los organizadores crearon cuentas en redes sociales para coordinar las diferentes formas de marchar, pero sin poner en riesgo la salud de los militantes.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.