17A: quiénes fueron las primeras mujeres en llegar al banderazo en el Obelisco con curiosas remeras

La primera mujer que llegó al Obelisco lo hizo con otras tres amigas, que forman parte de una asociación civil llamada Equipo Republicano
La primera mujer que llegó al Obelisco lo hizo con otras tres amigas, que forman parte de una asociación civil llamada Equipo Republicano Crédito: Twitter
(0)
17 de agosto de 2020  • 15:24

Un rato antes de las tres de la tarde, las primeras manifestantes del banderazo del #17A se acercaban a las proximidades del Obelisco, que es el epicentro de la marcha. En ella, los participantes, convocados a través de las redes sociales, mostrarán básicamente su disconformidad con el manejo de la pandemia, en especial por la prolongación de la cuarentena y protestarán contra la reforma judicial.

Las primeras mujeres en llegar al Banderazo

04:34
Video

Sin ninguna identificación política, las primeras manifestantes que llegaron al obelisco fueron unas cuatro mujeres de mediana edad, que empezaron a colear diferentes banderas con consignas alrededor de las rejas del Obelisco, posicionándose sobre la Plaza de la República.

Los primeros manifestantes comenzaron a copar la Plaza de la República
Los primeros manifestantes comenzaron a copar la Plaza de la República Crédito: Captura LN

"Venimos a decir que no a la reforma judicial express, a exigir justicia independiente, para decir basta de inseguridad. Queremos libertad, porque estamos viendo muchas conductas de autoritarismo como la que vimos ayer en Bariloche con la señora que salió a pasear a su perro y fue detenida", dijo una de estas primeras manifestantes a la señal LN+, que llevaba un barbijo con una consigna contra el Gobierno y un buzo con la leyenda "Google tiene razón".

Las primeras en llegar a la zona del Obelisco comenzaron a desplegar sus banderas con las consignas de sus reclamos en el #17A
Las primeras en llegar a la zona del Obelisco comenzaron a desplegar sus banderas con las consignas de sus reclamos en el #17A Crédito: Caputra LN

Ella llegó junto a otras tres mujeres, y fueron las primeras en acercarse al lugar de la concentración. Dijeron pertenecer a una organización civil llamado "Equipo republicano", que se formó en el año 2014 para pedir por la restitución del fiscal José María Campagnoli.

Las mujeres portaban una gran bandera argentina en la que se podía leer: "Exigimos justicia. Basta de impunidad ¿Mafia o República?" Las primeras en llegar al lugar, colocaron esa gran bandera cruzando una de las calles que rodean al Obelisco.

La mujer señaló que tenía buenas expectativas por la marcha de hoy y luego mostró los carteles que había traído su agrupación. "Muchos de estos carteles los tenemos hace años", concluyó la señora.

Entre los primeros participantes de esta manifestación, cuyo horario de comienzo está planteado para las 16 horas, en diversos puntos del país, era posible observar a la gran mayoría de personas con barbijo, aunque no en todos los casos se observaba un respeto por la distancia social.

Las consignas que se dejaron ver en los primeros carteles son variadas y tienen que ver con el pedido de una justicia independiente, con la inseguridad. También se podían leer mensajes contra el Gobierno y expresiones de disconformidad por la manera de llevar a cabo la lucha contra la pandemia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.