Lorenzetti, ante los inversores: "La Corte no va a cambiar su jurisprudencia porque cambie el gobierno"

Michetti y Lorenzetti, durante el Foro de Inversiones
Michetti y Lorenzetti, durante el Foro de Inversiones Fuente: DyN
Durante el Foro de Negocios en el CCK, el titular del máximo tribunal destacó que en el país existe "seguridad jurídica" y "previsibilidad"
(0)
14 de septiembre de 2016  • 13:07

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , expuso hoy ante los empresarios en el Foro de Inversiones y Negocios y destacó que en el país existe "seguridad jurídica" y "previsibilidad" porque hay un máximo tribunal "independiente".

"Tenemos previsibilidad porque la Corte no cambia su jurisprudencia porque cambia el gobierno sino que mantiene su jurisprudencia y sus decisiones. Y eso es seguridad jurídica y previsibilidad", afirmó.

Lorenzetti participó de un panel junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, referido al Estado de Derecho, en el que las preguntas de presentación apuntaban a "cómo Argentina puede transformarse en un modelo de transparencia".

Según el magistrado, en los últimos diez años "se trabajó muchísimo para tener una Corte independiente”. "Tenemos cinco miembros designados por tres presidentes distintos, tenemos pluralidad, previsibilidad, la Corte no va a cambiar su jurisprudencia porque cambie el gobierno, y eso es seguridad jurídica", aseguró.

Tras recordar que "los jueces no gobiernan, sino que controlan la legalidad de los procedimientos", el juez subrayó que "los derechos contractuales tienen rango constitucional", con lo cual en el país "hay una protección constitucional del contrato".

"Es muy importante porque si recordamos nuestra historia, el Estado intervino sobre lo acordado por las partes, esto ahora no se puede hacer. Lo que ustedes contraten, está tutelado por la Constitución", enfatizó.

Agencias DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.