Los cuadernos de las coimas: se entregó Néstor Otero, "el zar de Retiro"
1 minuto de lectura'


Néstor Otero, el concesionario de la Terminal de Ómnibus de Retiro, se entregó esta tarde ante la Justicia en el marco de la causa que investiga los cuadernos de las coimas que escribió Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , mano derecha de Julio De Vido .
Por este mismo caso, el juez Claudio Bonadio le tomó declaración al empresario Sergio Taselli, exconcesionario del tren Roca. Taselli, que también aparece mencionado en los cuadernos de Centeno, se presentó ante las autoridades para no estar prófugo, dijeron sus allegados.Tras la declaración, quedó detenido.
En tanto, Otero se entregó en la sede de la Policía Montada de la Federal, sobre la calle Cavia, detrás del Shoping Alcorta, en compañía de su abogado. Fue trasladado luego a Drogas Peligrosas, donde esta tarde quedó detenido.
Otero había declarado hace dos semanas ante Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. Dijo que en la fecha en que aparece mencionado en los cuadernos, entregando un bolso a Nelson Lazarte, asistente de Baratta, estaba en Paraguay.
Pero ante la nueva prueba que se incorporó al expediente, Bonadio ordenó su detención.
- 1
La Academia Nacional de Periodismo denunció un “clima de hostigamiento” contra la prensa y responsabilizó a Javier Milei
2Tras ser internado de urgencia, Lázaro Báez regresó a su celda en Ezeiza y recibió la visita del juez Costabel
3Las FF.AA. se mueven entre los acuerdos militares con Estados Unidos y la crisis por los recortes presupuestarios
- 4
Semana clave: Adorni se apresta a presentar la declaración jurada, a un mes de la promesa de Milei






